Aprendizaje asociativo y rendimiento académico en química de estudiantes de la institución 19 de abril
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.educanatura.2021.3.1.1591Palabras clave:
Rendimiento académico, Aprendizaje asociativoResumen
La investigación tiene el propósito de establecer la influencia de la estrategia de aprendizaje asociativo en el rendimiento académico de química del área de ciencia y tecnología (CT) en la institución educativa “19 de abril” de la UGEL Chupaca, es de tipo aplicada de nivel explicativo. Se desarrolló en forma experimental, en una muestra de 59 alumnos de tercer grado, con grupo experimental y de control. Ambos fueron evaluados antes y después de la intervención y el instrumento empleado fue un examen de conocimientos centrado en química del área de CT, los datos se procesaron mediante la estadística descriptiva e inferencial. La hipótesis se contrastó con la prueba t-Student. Los resultados muestran que el aprendizaje asociativo como estrategia sí tiene un impacto positivo en el desempeño académico de los estudiantes en los tópicos de química, estas estrategias permiten asociar la realidad contextual del estudiante con los conocimientos científicos que aprenden.
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