Composición corporal y estrés en personas adultas. Una revisión
Palabras clave:
Composición corporal, EstrésResumen
La composición corporal evalúa la constitución física del cuerpo, sirve para medir la distribución del tejido adiposo, el tejido muscular y otros componentes corporales. El estrés es un fenómeno inherente que se observa en los seres humanos, mediante el cual el cuerpo responde automáticamente a situaciones amenazantes o desafiantes como resultado de la exposición a varios elementos circundantes. Este estudio identificó, la composición corporal y estrés en docentes. Se revisaron artículos de tesis, en los repositorios de universidades desde el 2019 hasta el 2022; solo 5 publicaciones cumplieron con los criterios de selección. Se encontraron que en la composición corporal la gran mayoría presentan elevado porcentaje de masa grasa, sobrepeso, poca actividad física y en cuanto al estrés presentan altos niveles de estrés académico.
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Derechos de autor 2024 Richar William Barrera Espinoza, Janet Gaspar Samaniego, Lucia Nuñéz Ancassi, Magaly Arana Escobar

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