Conocimiento de profesores de Educación Básica Regular del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional del Perú. Proyecto Educativo Nacional, en Huancayo
Conocimiento de profesores de Educación Básica Regular del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional del Perú. Proyecto Educativo Nacional, en Huancayo
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.investigacionyeducacion.2024.5.1.2361Palabras clave:
conocimiento, utilización, proyecto nacional de desarrollo, proyecto educativo nacionalResumen
El Presente trabajo tiene como objetivo. Identificar si los directivos y Profesores de Educación Básica Regular, de Huancayo. Conocen y utilizan el Proyecto Nacional de Desarrollo del Perú y Proyecto Educativo de Nacional. Cuya hipótesis es: Los directivos y profesores de Educación Básica Regular de Huancayo trabajan desconociendo que Perú prevé el Proyecto Nacional de Desarrollo del Perú y el Proyecto Educativo Nacional, evidenciado en que no los utilizan cuando elaboran la programación curricular. Las variables son: Conocimiento. Utilización. Proyecto nacional de desarrollo. Proyecto educativo nacional. Se utilizó el método en el proceso de investigación Descriptivo. El diseño fue el descriptivo simple. La técnica se recurrió a la entrevista, cuyo instrumento fue el cuestionario. La muestra comprendió 1400 profesores de Educación Básica Regular en sus niveles. En los niveles de: Inicial. Primaria. Secundaria. Llegando a la Conclusión. Los profesores de Educación Básica Regular de Huancayo. En su mayoría los profesores no conocen ni utilizan el Proyecto Nacional de Desarrollo del Perú, por lo tanto, desconocen ¿qué Perú se pretende construir? No tienen el documento (PNDP) tampoco el (PEN) representado por Si en un 31% y No tienen 69 %. Y si lo directivos de las Instituciones educativas les proporcionan el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional para la planificación curricular. Dicen que sí 36% en tanto que un 64 dicen que no. Respecto al (PEN) Un 59% dicen que les proporcionaron el Proyecto Educativo Nacional y un 41 % dicen que no. Si tienen en consideración por mayoría en la planificación curricular. La educación y el desempeño profesional se reduciría a la Visión de educación y no del Perú
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