Desarrollo de circuitos neuronales en la comprensión lectora de estudiantes de educación básica de Huancayo

Autores/as

  • Aquila Tovar Franco Facultad de Educación, Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.investigacionyeducacion.2023.4.1.1883

Palabras clave:

Comprensión lectora, circuitos neuronales

Resumen

La problemática de comprensión lectora en la institución educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” obedece a que no se considera la parte epistémica como la educación inclusiva, la neurociencia, la neurodiversidad, etc.; donde aborda el estudio del sistema nervioso y el desarrollo de los circuitos o redes neuronales en el hemisferio izquierdo bajo las bases neurológicas de Broca y Wernicke, que no solo quedará como análisis o comprensión, sino que construya los posibles significados, y se promueva una buena comprensión textual, formulando conclusiones, evaluaciones y juicios del texto leído. El presente estudio tiene como problema general: ¿Cómo ayuda el desarrollo de circuitos neuronales en la comprensión lectora en las estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Cocharcas? El objetivo general de la presente investigación es: Analizar la influencia de los circuitos neuronales para mejorar la comprensión lectora en las estudiantes de la IE “Nuestra Señora de Cocharcas”

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Publicado

2023-12-28

Cómo citar

Tovar Franco, A. (2023). Desarrollo de circuitos neuronales en la comprensión lectora de estudiantes de educación básica de Huancayo. Investigación Educación, 4(1), 9–26. https://doi.org/10.26490/uncp.investigacionyeducacion.2023.4.1.1883

Número

Sección

Investigación en educación