Vol. 1 Núm. 1 (2014)
Artículos

Sistema de administración de riesgos para la mejora de la calidad de cartera crediticia en empresas micro financieras de la región Junín

Mayela Montes Malpartida
Universidad Nacional del Centro del Perú

Publicado 2019-07-31

Palabras clave

  • sistema de administración de riesgos,
  • cartera crediticia,
  • empresas microfinancieras

Cómo citar

Montes Malpartida, M. . (2019). Sistema de administración de riesgos para la mejora de la calidad de cartera crediticia en empresas micro financieras de la región Junín. onvicciones, 1(1), 66–75. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/convicciones/article/view/118

Resumen

Con el presente trabajo de investigación se da a conocer de qué manera el Sistema de  Administración de Riesgos contribuye en la Mejora de la Calidad de Cartera Crediticia en las Empresas Micro financieras de la Región Junín, habiendo utilizado para ello la metodología de la  investigación científica, el mismo que se utilizó para desarrollar todas las variables planteados en el trabajo de  investigación, desde el planteamiento del problema hasta  la contrastación de la hipótesis; del mismo modo realizamos el desarrollo del marco teórico doctrinario respecto a las disciplinas en la cual se encuentra reflejada la realidad problemática del trabajo de investigación que sustenta la hipótesis planteada.

Por otro lado, es preciso señalar que la recopilación de la información para las conceptualizaciones, definiciones y otros se extrajeron de fuentes confiables y de especialistas relacionados al tema de la investigación, el mismo que sustenta el trabajo en referencia, así como también es preciso señalar que el campo de estudio se encuentra sustentado con el empleo de las citas bibliográficas que dan validez a la investigación. En suma, en lo concerniente al trabajo de campo, se acertó que la técnica e instrumento empleado, facilitó con el desarrollo del estudio, culminando esta parte con la contrastación de las hipótesis. 

Finalmente, los objetivos planteados en la investigación han sido alcanzados a cabalidad, como también los datos encontrados en la investigación facilitaron el logro de los mismo, asimismo merece destacar que para el desarrollo de la investigación, el esquema planteado, en cada uno de los capítulos, hizo didáctica la presentación de la investigación, como también se comprendió con facilidad los alcances de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.