Actitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes de una institución educativa secundaria

  • Julia Arteaga Aguilar Universidad Nacional del Centro del Perú
Palabras clave: actitudes, cognitivo, reactivo, afectivo, conservación ambiental

Resumen

El objetivo  fue investigar las actitudes hacia la conservación ambiental, en una muestra de 214  alumnas  del 1° al 5° Grado de Educación Básica Regular de la I.E. “María Inmaculada” – Huancayo- Perú, el año 2015. El diseño de investigación fue no experimental transversal, nivel descriptivo. Aplicamos un instrumento validado (Yarleque, 2004). Los resultados indican que la actitud hacia la conservación ambiental de alumnas, es favorable (39,7%). En el componente cognitivo el resultado es indiferencia o neutralidad; en el reactivo o conductual es de aceptación y en el afectivo es de mucha aceptación. Descrito por edad, zona de residencia y grado de estudios no se observan diferencias significativas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-08-09
Sección
Investigación en Educación