El Viaje del Amigo Gaucho

Autores/as

  • Mg. Victor Hugo MAMANI Universidad Nacional de Jujuy

Palabras clave:

Experiencia cumbre, practica cultural y profesional, salud, vida

Resumen

El presente artículo rescata una experiencia “cum- bre” del autor donde se permite construir reflexio- nes personales y profesionales a partir de la cultu- ra gaucha que se pone de manifiesto frente a un acontecimiento que irrumpe en la vida cotidiana. Asimismo rescata aprendizajes sobre las redes so- cioafectivas en zonas rurales y el potencial sa- nador que posee atenuar el dolor en comunidad, desde prácticas culturales en relación a la muer- te. También repiensa el ritmo acelerado de nuestras vidas y sus efectos sobre la salud y la vida, como así también nuestra escasa reflexión sobre los tiempos profesionales y los tiempos de nuestro pueblo rural

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

• Ceberio, M. (2015) “El estilo terapéutico”, Cla- se del Diplomado en Terapia familiar sistémi- ca, ESA, Jujuy Argentina.

• Mamaní V.H (2009) “En red-ando salud y cali- dad de vida”, Lumen-Humanitas

• Bertucelli, S. (2019) “Redes Comunitarias en Salud y educación”, Curso organizado por el Centro de Estudios Socioculturales y Acción Comunitaria Jakasiña, 9 deMarzo, Jujuy-Ar- gentina.

• Gimello, R. (2013) Experiencias Cumbres. Ex- traído de http://www.escuelatranspersonal. com/wp-content/uploads/2013/12/experien- cias-cumbre.pdf.

Descargas

Publicado

2022-11-30

Cómo citar

MAMANI, M. V. H. (2022). El Viaje del Amigo Gaucho. eflexiones n rabajo ocial, 2(1), 31–35. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/reflexiones/article/view/1645