Desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Filial Tarma 2018
Palabras clave:
Inteligencia emocional, autorregulación, autoconocimiento, motivación, habilidades sociales, empatiaResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión- Filial Tarma. Como método general se consideró el Método Científico, siendo una investigación de tipo correlacional que permitió determinar la relación o grado de asociación que existe entre las dos variables en una muestra particular. Se aplicó el diseño no experimental. Se consideró a un total de 295 estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión- Filial Tarma, se utilizó como técnica de recolección de datos, la encuesta y como instrumento, el cuestionario de desempeño docente, debidamente validado; la misma que comprende cuatro dimensiones: Ejecución del proceso enseñanza - aprendizaje, Planificación del proceso enseñanza - aprendizaje, Liderazgo pedagógico y Relaciones interpersonales; además la obtención de la base de datos sobre el rendimiento académico de los 295 estudiantes. Llegamos a las siguientes conclusiones: El desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Filial Tarma.