Programa “Maqui-títere” y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Pública de El Tambo
Palabras clave:
Programa , Habilidades socialesResumen
La presente investigación lleva por título “Programa MaquiTítere y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Pública de El Tambo”, tiene como objetivo general establecer la influencia de la aplicación del programa “Maqui-Títere” en
el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años del
distrito de El Tambo. El siguiente trabajo fue de tipo aplicada de nivel
tecnológico, donde se emplea el diseño pre experimental con pre y
post-test en un solo grupo. Para la muestra participaron 15 estudiantes
de 5 años del aula Rosa de la I.E. N° 498 del distrito de El Tambo –
Huancayo, las cuales fueron elegidos con el muestreo no probabilístico o intencional, a quienes se les aplicó la ficha de observación directa y reactiva, los resultados obtenidos evidenciaron que, en el pretest los estudiantes se ubicaron en el nivel bajo y después de la aplicación del programa, el post-test reflejó que el 100% (15) infantes alcanzaron un nivel alto, entonces el programa “Maqui-títere” tuvo una influencia positiva en el desarrollo de sus habilidades sociales