Programa “Maqui-títere” y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Pública de El Tambo

Autores/as

  • Thalía Ruth Casallo Quispe Universidad Nacional Del Centro del Perú
  • Mishel Esteffany Cuadrado Chani Universidad Nacional Del Centro del Perú

Palabras clave:

Programa , Habilidades sociales

Resumen

La presente investigación lleva por título “Programa MaquiTítere y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Pública de El Tambo”, tiene como objetivo general establecer la influencia de la aplicación del programa “Maqui-Títere” en 
el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años del 
distrito de El Tambo. El siguiente trabajo fue de tipo aplicada de nivel 
tecnológico, donde se emplea el diseño pre experimental con pre y 
post-test en un solo grupo. Para la muestra participaron 15 estudiantes 
de 5 años del aula Rosa de la I.E. N° 498 del distrito de El Tambo –
Huancayo, las cuales fueron elegidos con el muestreo no probabilístico o intencional, a quienes se les aplicó la ficha de observación directa y reactiva, los resultados obtenidos evidenciaron que, en el pretest los estudiantes se ubicaron en el nivel bajo y después de la aplicación del programa, el post-test reflejó que el 100% (15) infantes alcanzaron un nivel alto, entonces el programa “Maqui-títere” tuvo una influencia positiva en el desarrollo de sus habilidades sociales

Descargas

Publicado

2025-01-13