Programa “AprenDance” y psicomotricidad gruesa en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Pública de Huancayo
Palabras clave:
Psicomotricidad Gruesa, AprenDanceResumen
El trabajo que se presenta se titula programa “AprenDance” y psicomotricidad gruesa en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Pública de Huancayo, cuyo objetivo es establecer cómo influye la aplicación del programa “AprenDance" en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes de 5 años del distrito de Huancayo. La investigación es de tipo aplicada, nivel tecnológico, donde se empleó el diseño pre experimental. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes del aula “Responsabilidad” de 5 años de la Institución Educativa N° 30213 “Juan Lucio Soto Jeremías”. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la observación directa, reactiva mediante una lista de cotejo y los resultados se analizaron por la estadística descriptiva (frecuencia y porcentajes) y para la estadística inferencial se utilizó la Prueba de rango de Wilcoxon.. Se concluye que el programa “AprenDance" influye significativamente en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en sus cuatro dominios