Creatividad e inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de Huancayo
Palabras clave:
Creatividad, Inteligencia Emocional, Niños y niñas de 5 añosResumen
El trabajo presentado corresponde al tipo de investigación por naturaleza aplicada y por finalidad sustantiva – explicativa, con un nivel explicativo y método descriptivo; a la vez, se empleó el diseño causal constituye comparativo. La población a 7580 estudiantes pertenecientes a la Educación Básica Regular; y con una muestra integrada por 222 estudiantes, siendo 126 niños y 96 niñas pertenecientes al nivel inicial de 5 años procedentes de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular. Se utilizó el instrumento de Test de Creatividad para evaluar el desarrollo de la creatividad y para evaluar la otra variable, se usó la Lista de cotejo de la Inteligencia Emocional. Los datos fueron procesados por la Chi cuadrada; obteniendo como resultado que la Creatividad si influye en la Inteligencia Emocional de los niños y niñas de 5 años de la Provincia de Huancayo.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Lissé Maribel Ñahui Lazo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.