Creatividad e inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de Huancayo

Autores/as

  • Maribel Lissé Ñahui Lazo

Palabras clave:

Creatividad, Inteligencia Emocional, Niños y niñas de 5 años

Resumen

El trabajo presentado corresponde al tipo de investigación por naturaleza aplicada y por finalidad sustantiva – explicativa, con un nivel explicativo y método descriptivo; a la vez, se empleó el diseño causal constituye comparativo. La población a 7580 estudiantes pertenecientes a la Educación Básica Regular; y con una muestra integrada por 222 estudiantes, siendo 126 niños y 96 niñas pertenecientes al nivel inicial de 5 años procedentes de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular. Se utilizó el instrumento de Test de Creatividad para evaluar el desarrollo de la creatividad y para evaluar la otra variable, se usó la Lista de cotejo de la Inteligencia Emocional. Los datos fueron procesados por la Chi cuadrada; obteniendo como resultado que la Creatividad si influye en la Inteligencia Emocional de los niños y niñas de 5 años de la Provincia de Huancayo.

Descargas

Publicado

2023-02-10