Rincón lector en casa y hábitos de lectura en estudiantes del tercer grado de primaria de la IEI SCJ Jauja

Autores/as

  • Marleni Palacios Chuquipoma I.E.I “Sagrado Corazón de Jesús” - Jauja

Palabras clave:

Hábitos de lectura, Rincón lector

Resumen

La investigación que se presentó es de tipo aplicado de nivel explicativo, para ello se utilizó el método científico, tuvo como objetivo establecer la influencia d el rincón lector en casa en el desarrollo de los hábitos de lectura en los estudiantes del tercer grado primaria de la Institución Educativa Integrado Sagrado Corazón de Jesús Jauja. Se usó el diseño pre experimental con un grupo pre test y post test al cual se le aplicó 20 sesiones didácticas. La población estuvo conformada por 164 estudiantes, de la cual se sacó una muestra de 19 estudiantes del tercer grado. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la observación, usando el instrumento de cuestionario siendo rellenado por los estudiantes, en que se midió el hábito de lectura antes y después de realizar el rincón de lectura en sus casas y siendo procesados los datos mediante análisis estadístico en el software SPSS v.
Se concluye que el rincón lector en casa influye en el desarrollo de los hábitos de lectura en los estudiantes del tercer grado primaria de laInstitución Educativa Integrado Sagrado Corazón de Jesús Jauja.

Descargas

Publicado

2023-02-09