Apuntes para el desarrollo gerencial en empresas ganaderas

Autores/as

  • Arturo Fabián Acosta Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Mariana  Calvi Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

desarrollo generencial, empresas ganaderas

Resumen

Antes de comenzar a hablar del desarrollo gerencial del productor agropecuario como empresario, conviene aclarar conceptos y términos, que faciliten el entendimiento del tema. Una empresa es un grupo de factores productivos especializados en llevar adelante un proceso, organizados por una unidad de di­rección o empresario para obtener productos y satisfacer objetivos. O también: una enti­dad social dirigida al logro de objetivos delibe­radamente estructurada. Esta última definición engloba varios concep­ tos. Es una entidad social si reúne a más de una persona. El logro de objetivos se refiere a producir resultados. Si es una empresa pri­vada esos resultados son las ganancias. Deli­beradamente estructurada significa que los objetivos se logran por la asignación de tareas y responsabilidades a los distintos miembros de la organización. Los objetivos deben ser logrados con eficacia y eficiencia. Eficacia es alcanzar lo que se busca (el producto, los teneros, las vacas gordas, los novillos, tal con­dición corporal, tal peso, etc.). Eficiencia es producirlo con la menor cantidad de recursos o al mínimo costo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-24

Número

Sección

Artículos técnicos

Cómo citar

Apuntes para el desarrollo gerencial en empresas ganaderas. (2019). Voz Zootecnista, 2(1), 26-27. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/vozzootecnista/article/view/68