Política de sección

Editorial

Se relacionan con investigaciones de relevancia actual o muestran avances dentro del campo de Dirección y Administración de Empresas, Administración Pública y materias afines a nivel nacional o internacional. El director de la publicación solicitará esta sección, bajo la consideración de incluir entre 5 y 10 citas bibliográficas, con un número máximo de autores de 2.

Artículos originales

Artículos que representan una investigación en profundidad en Dirección y Administración de Empresas, Administración Pública y materias afines, que no tienen publicación previa en otras revistas, reflejando ética y que sean replicables por la comunidad, con exactitud en cuanto al análisis para llegar a conclusiones que reflejen la realidad. Estos deben tener una extensión mínima de 4000 palabras con un máximo de 8000, 30 referencias como mínimo y máximo 50 referencias bibliográficas. El texto principal debe ser organizado de la siguiente forma:

  1. Resumen en español e inglés
  2. Introducción
  3. Métodos
  4. Resultados
  5. Discusión
  6. Referencias bibliográficas

Artículos de revisión

Los textos manuscritos deben presentar los resultados de investigaciones completadas, abordando, esquematizando, sintetizando e integrando los hallazgos de investigaciones en formatos como preprints, posprints o aquellas no publicadas, centradas en temas de Dirección y Administración de Empresas, Administración Pública y materias afines. Generalmente, su extensión no debe superar las 10,000 palabras y pueden incorporar tablas y/o figuras para mejorar la comprensión. Deben seguir la estructura convencional que incluye:

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Método
  4. Resultados y Discusión
  5. Conclusiones
  6. Referencias bibliográficas.

Es importante señalar que los meta análisis se consideran como revisiones, y se dará especial atención a las referencias actualizadas en la revisión.

Carta al editor

Si existen objeciones o comentarios relacionados con los artículos recientemente publicados, se dará espacio a la publicación de los mismos, previa consideración del derecho a réplica por parte del autor. Este último podrá responder mediante un escrito de longitud similar en un plazo de un mes. La decisión de publicar la réplica será evaluada por el Comité Editor, pudiendo incluir una tabla y/o figura, así como hasta diez referencias bibliográficas. El cuerpo de la carta al editor comprenderá el comentario principal y las referencias bibliográficas.