Estrategia de Difusión y Sensibilización para disminuir la brecha de omisos De CPE de contribuyentes MEPECOS del RER Y RMT SUNAT IR Junín - Huancayo a Febrero de 2019

Autores/as

  • Lic. Katherine Laurente Soares Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Lic. Karina Maraví Estrada Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Estrategia de difusión, Estrategia de sensibilización

Resumen

Día a día existen nuevos avances tecnológicos que facilitan la vida del ser humano, cada vez más estos van relacionados con una conciencia ambiental, buscando la eficiencia en todos los sectores a cambio de menor esfuerzo e impacto global.
El ámbito de la tributación no es ajeno a estos cambios globales, y se fue adaptando con el tiempo, empezando con las declaraciones virtuales, los registros contables, los trámites virtuales, las consultas, y al día de hoy, con la masificación de comprobantes de pagos electrónicos. SUNAT tiene la visión que al 2020 todo comprobante sea electrónico, de esta forma se mejoraría el control tributario, existiría menor evasión y con ello aumentaría la recaudación y lo mejor de todo, será una gestión más amigable con el medio ambiente.
Analizando los beneficios observamos que conviene realizar la emisión de comprobantes de pago de forma electrónica, sin embargo, tenemos un gran obstáculo y es que no todos los contribuyentes están familiarizados con el uso de los medios tecnológicos, provocando que se resistan al cambio y se conviertan en omisos en su obligación de emitir CPE.
Es así que, el presente trabajo de investigación busca determinar y estudiar el efecto de las estrategias de difusión y sensibilización para disminuir la brecha de omisos de emisión de CPE de contribuyentes MEPECOS del RER y RMT SUNAT IR Junín - Huancayo a febrero de 2019, contribuyendo de esa forma con la cultura tributaria en nuestra región y brindando a SUNAT un modelo que le sirva para la mejora de ese indicador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-17

Cómo citar

Laurente Soares, K., & Maraví Estrada, K. (2024). Estrategia de Difusión y Sensibilización para disminuir la brecha de omisos De CPE de contribuyentes MEPECOS del RER Y RMT SUNAT IR Junín - Huancayo a Febrero de 2019. TRATEGY, 2(1), 30–41. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/strat/article/view/1915

Número

Sección

Artículos