Gobierno Electrónico y Gestión Administrativa, en las Municipalidades Distritales de La Provincia de Huancayo -2022

Autores/as

  • Ms. Fermín Martínez Bravo Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Ms. Alberto Martínez Bravo Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Est. Ruth Chac´ón Puris Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Est. Ingrid Carbajal Juño Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Gobierno Electrónico, Gestión Administrativa

Resumen

 En un mercado altamente competitivo, como en la que vivimos, las organizaciones para tener éxito, independientemente del tipo y tamaño, en especial las Municipalidades Distritales de la Provincia de Huancayo, deben contar con un alto nivel de Gestión Administrativa y para ello consideramos necesario contar y usar en un alto nivel el Gobierno Electrónico.

Teniendo en consideración todo lo mencionado se ha realizado el proyecto de investigación cuyo problema general formulado ha sido: ¿Cuál es el grado de relación entre el Gobierno Electrónico y la Gestión Administrativa en las Municipalidades Distritales de la Provincia de Huancayo? El objetivo general establecido ha sido: Determinar el grado de relación entre el Gobierno Electrónico y la Gestión Administrativa en las Municipalidades Distritales de la Provincia de Huancayo. La hipótesis general planteada ha sido: El grado de relación entre el Gobierno Electrónico y la Gestión Administrativa en las Municipalidades Distritales de la Provincia de Huancayo, es alta.

Así mismo, como resultado de la presente investigación se ha llegado a la siguiente conclusión: El grado de relación entre el Gobierno Electrónico y la Gestión Administrativa en las Municipalidades Distritales de la Provincia de Huancayo, es alta; ya que el valor de la Rho de Spearman obtenido ha sido 0.76. Esto vale decir, si se requiere elevar el nivel de Gestión Administrativa, entonces hay que elevar el nivel de Gobierno Electrónico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-17

Cómo citar

Martínez Bravo, F., Martínez Bravo, A., Chacón Puris, R., & Carbajal Juño, I. (2024). Gobierno Electrónico y Gestión Administrativa, en las Municipalidades Distritales de La Provincia de Huancayo -2022. TRATEGY, 2(1), 22–29. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/strat/article/view/1914

Número

Sección

Artículos