Políticas de sección

Editorial
Artículos estructurados o no estructurados con temas de relevancia actual, situación actual o avances dentro de la investigación en ciencias sociales a nivel nacional o internacional. Esta sección será requerida o solicitada por el Director de la revista, bajo las consideraciones de contener entre 5 a 10 referencias bibliográficas y siendo el número máximo de autores de 2.

 

Artículos originales

Artículos que representan una investigación en profundidad en Ciencias Sociales y que no hayan sido publicados en otras revistas de investigación, y que se encuentren redactados en forma tal que sean replicables, exactos en los análisis utilizados que permitan llegar a conclusiones concisas, con una extensión mínima de 4000 palabras y máximo 8000 palabras, 15 referencias bibliográficas como mínimo y máximo 50 referencias bibliográficas. El texto principal de los artículos originales debe ser organizado en: Resumen en español e inglés, Introducción, Métodos, Resultados, Discusión y Referencias bibliográficas.

 

Artículos de revisión

Los manuscritos deben de contener resultados de investigaciones concluidas donde se analizan, esquematizan, sintetizan e integran resultados de investigaciones en sus formatos preprint, posprint o no publicadas en temas de Ciencias Sociales o relacionados. Normalmente deben comprender menos de 10000 palabras. Pueden incluir tablas y/o figuras que faciliten la mayor comprensión posible. Debe de contener la estructura: Resumen, Introducción, Método, Resultado y discusión, Conclusiones y Referencias bibliográficas. Los meta análisis son considerados como revisiones. Se prestará especial atención a las referencias actualizadas en la revisión. 

 

Carta al editor

De haber objeciones o cometarios referidos a los artículos recientemente publicados, estas serán publicadas, no sin antes, considerar el derecho a réplica por parte del autor quien podrá contestar en un escrito de extensión similar en el plazo de un mes. La pertinencia de la publicación de la réplica será valorada por el Comité Editor. Podrá incluirse una tabla y/o figura, y hasta diez referencias bibliográficas. El texto principal de una carta al editor consta de: Cuerpo del comentario y Referencias bibliográficas.

 

Más detalles en directrices para autores.