La investigación en la Facultad de Educación Análisis en el contexto de la acreditación universitaria
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.sl.2020.4.2.559Palabras clave:
perfil de investigación, acreditación universitaria, aprendizaje de investigación, enseñanza de investigación, investigaciónResumen
Reportamos el estado de la cuestión en investigación en una muestra estratificada de 242 estudiantes del VI, VIII y X semestre de la Facultad de Educación, Universidad Nacional del Centro del Perú, generalizable a una población de 687, sobre las dimensiones del perfil de la investigación formativa y de final de la carrera, experiencia de investigación, gestión de la propiedad intelectual, la conducta responsable y la percepción del desarrollo de la investigación pedagógica, contextualizados en los estándares de la Acreditación Universitaria; asimismo se ha encuestado a 32 profesores que enseñan investigación o están directamente implicados en la función.
Referencias
Arkin, H., & Kolton, R. (1967). Tables for Statisticians. New York: Barnes y Noble.
Flores, R. (2001). El optimismo de la Pedagogía. Medellín: Antioquia.
Montenegro, A. (2009). Evaluación del desempeño docente: Fundamentos, modelos e instrumentos. Bogota: Magisterio.
Quilaqueo, D., Torres, H., & Munoz, G. (2014). Saberes educativos mapuches: aportes epistemicos para un enfoque de Educacion Intercultural. Chungara (arica), Vol. 46 pg. 271 - 284.
Serrano, R. (2009). Evaluación del desempeño docente : Fundamentos, modelos e instrumentos. Bogota: Magisterio.
Tarasona. (2009). Teoría y metodología de la investigación. Huancayo: Editora Rios.
Valdivia, E. (1996). Currículo y formación tecnológica. Lima: UNE.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Filomeno Tarazona Pérez, Isabel Aliaga, Karim Porras
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.