Gestión del fan page de la PNP en la campaña “Yo me quedo en casa” y su relación con la imagen institucional

Autores/as

  • Edvan Agripino Ríos Chanca Universidad Continental
  • Daniela Isabel Dayan Ortega Révolo Universidad Continental

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.sl.2023.7.2.1808

Palabras clave:

gestión del fanpage, Policía Nacional del Perú, imagen institucional

Resumen

La investigación tuvo el objetivo de establecer la relación concurrente entre el Fan page de la PNP en la campaña “Yo me quedo en casa” con su imagen institucional en el año 2020. De enfoque cuantitativo, de tipo o alcance correlacional, de diseño no experimental y corte transversal o transeccional. Entre las conclusiones abordadas se halló la existencia de relación directa y significativa (r = 0.687) del Fan page analizado y la imagen institucional de la PNP en el 2020, y la relación directa, significativa y alta (r = 0.774). Se concluyó que el uso de videos, imágenes, fotografías y memes evidenciaron una alta relación en la imagen institucional; también, los comentarios y likes también son elementos que ayudan a optimizar la imagen de la institución. Las divulgaciones en el Fan page de la PNP fueron interesantes, según manifiestan los encuestados, es por ello por lo que la cantidad de veces compartidas y un mayor número de likes a las publicaciones son considerados como elementos importantes en la alta relación que se obtuvo con la imagen institucional de esta entidad pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arcila, P. (2020). Estrategias de marketing en red social Facebook para el posicionamiento de la empresa Inversiones Talentos SPA E.I.R.L., Chiclayo 2019. [Tesis de pregrado, Universidad Señor de Sipán]. Repositorio Institucional. https://repositorio.uss.edu.pe/handle/20.500.12802/7441

Castro, C. (2009). Marketing 2.0. El nuevo marketing en la web de las redes sociales. RA-MA. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6493254

Cornetero, Y., Delgado, B. y Gómez, S. (2017). Aplicación de estrategia de comunicación digital para la gestión de la imagen institucional de instituciones públicas: estudio de caso del Fanpage de la PNP durante el periodo 2015 – 2017. [Tesis de licenciatura, Pontificia Universidad Católica del Perú]. Repositorio Institucional. http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/12336/CORNETERO_DELGADO_G%C3%93MEZ_APLICACION_DE_ESTRATEGIA_DE_COMUNICACION_DIGITAL_PARA_LA_GESTION_DE_LA_IMAGEN_INSTITUCIONAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Domínguez, M. (2019). Relación entre las relaciones públicas de la Municipalidad Provincial de Huari y su imagen institucional entre los pobladores del distrito de Huari, periodo junio-julio 2018. [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio Institucional. http://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/usmp/4929/DOMINGUEZ_OM.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Hernández Benegas, F. (2018). La Policía Nacional en las Redes Sociales (Bachelor's thesis). https://scholar.google.es/scholar? hl=es&as_sdt=0%2C5&q=redes+sociales+policia&oq=

Odría, A. (2018) Las relaciones públicas y la gestión de la imagen corporativa de COFIDE, EL BANCO DE DESARROLLO DEL PERÚ – Lima 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio Institucional. http://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/usmp/4465/odria_la.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Ontaneda, A. (2010). Imagen corporativa de las ONG, y posicionamiento en la mente de los públicos de interés. [Tesis de maestría, Universidad de Palermo]. Repositorio Institucional. http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/1102.pdf

Ruiz, N. (2018). Gestión de la imagen institucional y su relación con la cuota de mercado de las universidades de Iquitos durante el año 2016. [Tesis de licenciatura, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana]. Repositorio Institucional. http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/handle/UNAP/5615/Neyre_Tesis_Titulo_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Valderrama, S. (2020). Pasos para elaborar proyectos de investigación. Edición (11° ed.). San Marcos EIRL (Ed.). https://es.scribd.com/document/335731707/Pasos-Para-Elaborar-Proyectos-de-Investigacion-Cientifica-Santiago-Valderrama-Mendoza

Vásquez, M. (2019). El uso de la red social Facebook en la gestión de la imagen institucional en la Policía Nacional del Perú hacia los jóvenes de Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. Repositorio Institucional. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/651865/Vasquez_PM.pdf?sequence=3

Descargas

Publicado

18-10-2023

Cómo citar

Ríos Chanca, E. A., & Ortega Révolo, D. I. D. (2023). Gestión del fan page de la PNP en la campaña “Yo me quedo en casa” y su relación con la imagen institucional. Socialium, 7(2), 115–125. https://doi.org/10.26490/uncp.sl.2023.7.2.1808