Educación remota y satisfacción académica de los alumnos FCCSS UNFV LIMA – 2020
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.sl.2023.7.1.1335Palabras clave:
educación remota, tecnología virtual, satisfacción universitariaResumen
El objetivo fue determinar cómo la educación remota se relaciona con la satisfacción académica de los alumnos FCCSS UNFV 2020-1. La investigación fue básica, con alcance o nivel descriptivo y diseño no experimental. Se contó con una población de 503 estudiantes con matrícula regular y asistencia de las tres escuelas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Luego de aplicar el muestreo probabilístico se contó con 132 alumnos. Los resultados indicaron que los alumnos estan pocos satisfechos con las dimensiones: asignaturas (21.3 %), enseñanza (11.3 %) y contenidos del sílabo (26.8 %), pero con las dimensiones comunicación y plataforma o entorno virtual una satisfaccion es media (43 %). Se concluye que es necesario una plataforma basada en software abierto adaptada a la realidad de la FCCSS-UNFV; capitación a alumnos y docentes en el uso de nuevas tecnologías y entornos virtuales. Adquirir nuevos equipos y módems de alta velocidad para poder estar a la altura de las necesidades de los alumnos y del prestigio de la universidad.
Palabras clave: Educación remota, Tecnología virtual, satisfacción universitaria
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