Una primera cita con la profesionalidad

Autores/as

  • Marilyn Chamorro Rojas Universidad Nacional del Centro del Perú - Facultad de Trabajo Social

Palabras clave:

Prácticas pre profesionales, formación profesional, retos, enseñanzas., trabajo social

Resumen

El proceso de formación profesional suele estar complementada por una parte práctica que para el/la estudiante significa un importante componente, puesto que es una nueva etapa acompañada de múltiples emociones, anécdotas de aprendizaje, y sobre todo es un periodo en el que las dudas sobre la intervención de la carrera profesional surgen con más naturalidad porque se está dando los primeros pasos como trabajador/a social. En ese sentido el presente artículo tiene como objetivo ofrecer una reflexión crítica sobre las prácticas pre profesionales en estudian[1]tes de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro del Perú desde una perspectiva personal con anécdotas y consejos que pueden ayudar en la práctica a posteriores generaciones, demostrando su impacto en la formación de un carácter profesional de muchos/as estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

• Ceroni, M. (2007). Las prácticas preprofesionales: Revista de la Sociedad Química del Perú,

(2). Lima – Perú.

• De La Flor, L. (2018). La importancia de las prácticas preprofesionales en la transición al empleo, Un estudio en las ciudades capitales del Perú. Perú.

• Guarnizo, F. (2018). Importancia de las prácticas pre profesionales para los estudiantes de educación superior en la Universidad de

Guayaquil: INNOVA Research Journal, 3(8), 14-25. doi:https://doi.org/10.33890/innova.v3.n8.2018.717.

• Zambrano, M., Ponce, E., & Santos, J. (2019). La educación de calidad en la práctica preprofesional. Opuntia Brava, 11(3), 331-341. doi:https://doi.org/10.35195/ob.v11i3.817.

Publicado

2022-11-30

Cómo citar