TICS COMO RECURSO DIDÁCTICO EN ESTUDIANTES DE MECÁNICA

Autores/as

  • Rocío Pomasunco Huaytalla Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Jhon Richard Orosco Fabián Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2011.8.1277

Palabras clave:

TICs, recurso didáctico, medios educativos, material didáctico, didáctica, tecnología, educación

Resumen

Se formuló el problema: ¿Cuál es el nivel de eficacia del uso de la tecnología de información y comunicación como recurso didáctico en estudiantes de la Escuela de  Educación, Especialidad Mecánica Automotriz de la Universidad Nacional del Centro del Perú?. El objetivo planteado fue: determinar el nivel de eficacia del uso de la tecnología de Información y Comunicación como recurso didáctico en estudiantes de la Escuela de  Educación, Especialidad Mecánica Automotriz de la Universidad Nacional del Centro del Perú.La hipótesis contrastada fue: Las tecnologías de información y comunicación tienen un alto nivel de eficacia como recurso didáctico en estudiantes de Educación, Especialidad Mecánica Automotriz de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El diseño de la investigación fue  pre experimental con pre y post test. El instrumento de medición fue la prueba pedagógica y la guía de observación, la muestra es no probabilística; la técnica  y   procedimiento  de  selección  de la muestra es intencional conformada por 13 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación: Mecánica Automotriz de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNCP. Los resultados obtenidos demuestran que el uso de las TICs como recurso didáctico tiene un alto nivel de eficacia al encontrar que el grupo de estudio en la prueba de salida obtuvo un incremento significativo sobre la prueba de entrada con una diferencia de medias de 10,92 y una t calculada de 11,745 aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bello R. Educación Virtual: aulas sin paredes”. Recuperado el 2 de julio de 2008, de http://www.educar.org/articulos/educacionvirtual.asp,2006.

Corporación Wikipedia. Ambiente Educativo Virtual”. Recuperado el 28 de junio de 2008 de http:// es.wikipedia.org/ wiki/ Ambiente_Educativo_Virtual, 2008.

Latorre B. Bases Metodológicas de la Investigación Educacional (1ra edición). Barcelona: GR 92, 1992

Lara T. Estudio de la credibilidad de los blog. Recuperado el 16 de junio de 2008, de http://www.tiscar.com/, 2008.

Mendo V. Entre la utopía y la vida (1ra edición). Lima: Fondo editorial San Marcos, 2006.

Papert S. y Harel I. Situar el construccionismo. INCAE. Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible. Disponible en http://web.media.mit.edu/~calla/web_comunidad/Readings/situar_el_

construccionismo.pdf, 2002.

Society For Information Technology And Teacher Education. Basic principles [Online] Disponible en: <http://www.aace.org/site> [20de febrero de 2002], 2002.

Descargas

Publicado

2022-01-15

Cómo citar

Pomasunco Huaytalla, R., & Orosco Fabián, J. R. . (2022). TICS COMO RECURSO DIDÁCTICO EN ESTUDIANTES DE MECÁNICA . rospectiva niversitaria, 8(2), 92–97. https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2011.8.1277

Número

Sección

Area V - Ciencias Sociales