Sistema de información y satisfacción del usuario en la dirección de proyección social de la FAE-UNCP

Autores/as

  • Raúl Moisés Nieto Julcamanyan Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Noé Chedorlaomer Soto Salazar Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Iscela Flores De la Cruz Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Sheyla Izamar Arana Olivera Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Karen Nohelly Soto Galvez Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2012.9.39

Palabras clave:

Programas, Sistema de Información, Proyección Social, Satisfacción del Usuario, Evaluación

Resumen

Uno de los ejes centrales de la Universidad es la de servir a la sociedad, aplicando los conocimientos obtenidos en las aulas, esta es una actividad muy importante de los profesionales, estudiantes y docentes. La Dirección de Proyección Social de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Centro del Perú es la que se encarga de administrar estas actividades, planificando organizando, dirigiendo estas tareas, teniendo gran parte de la responsabilidad a su cargo. Esta administración actualmente se observa en estado muy deficiente, con respuesta lenta e inoportuna a los cambios constantes en la realidad, debido a herramientas muy tradicionales y en desuso que perjudica a los usuarios del servicio prestado por la Dirección de Proyección de Social, generándoles descontento e insatisfacción. Por este motivo el objetivo principal de esta tesis es determinar cómo se relaciona un Sistema de Información con el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios de la Dirección de Proyección Social de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Si contar con un Sistema de Información en la Dirección de Proyección de Social de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Centro del Perú influye directamente en el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios. Finalmente después del desarrollo de la investigación se concluyó en que si existe una relación directa entre el Sistema de Información y la Satisfacción del Usuario de los servicios de la Dirección de Proyección Social de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Por tanto se hace necesario contar con un Sistema de Información en esta dirección, como en otras de similar categoría, orientando los resultados de la gestión a satisfacer las expectativas de los usuarios. El trabajo de investigación es necesario e indispensable en el contexto actual ya que nos ha permitido identificar adecuadamente el método de Formulación de Programas con la Metodología del Marco Lógico en el Perú, como una estrategia de asignación optima y de calidad de los escasos recursos con que cuenta la economía nacional, asimismo nos ha permitido analizar y obtener conclusiones sobre el Marco Lógico.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arellano Vílchez Mario Alfonso, Tesis: “Uso de la Tecnología de Información y Comunicación para mejorar la Calidad de Servicio de taxi en la Empresa Taxi Line 212121 en la ciudad de Huancayo” – 2011.

Bustamante Millalonco, Jessica, Tesis: Análisis de la percepción sobre la satisfacción de los usuarios en el Hospital Regional de Valdivia- Chile – 2008.

Hernández Sampiere, Fernández Collado Carlos, Baptista Lucio Pilar, Roberto, Fernández: “Metodología de la Investigación, Colombia, Mc. Graw Hill. 2006.

Méndez, C.: Metodología - Guía para Elaborar Diseños de Investigación en Ciencias Económicas, Contables y Administrativas. Mc Graw Hill, Segunda Edición. Colombia. 2000.

Stoner, J., Freeman C. y Gilbert, D. Administración. Prentice Hall, México. 2006.

Obrien, J y Marakas, G. Sistemas de Información Gerencial. 7ma Edición. Mc Graw Hill. 2006.

INEI: Metodología para la elaboración de una Plan de Sistemas de Información. INEI, Perú. 2002.

Rander, B. y Heizer J. Principios de Administración de Operaciones. Prentice Hall, México. 2006.

PC MAGAZINE. Revista de Computadoras Vol. 12 No. 5 Televisa S.A., México. 2008.

Werther, W.B. y Davis, K.: Administración de Personal y Recursos Humanos. México: McGraw Hill. 1996.

Miguel, A. Pequeña Empresa. Palmir, Lima. Perú. 2002.

Kotler y Armstrong: Fundamentos de Marketing, 6ta Edición, Págs. 10, 11. 2005.

Sawmong, Sudaporn y Ogenyi Omar: La tienda de fidelización de los consumidores al por menor del Reino Unido. The Journal of American Academy of Business Cambridge. 05 de septiembre, Págs.503- 509. 2004.

Descargas

Publicado

2022-01-08

Cómo citar

Nieto Julcamanyan, R. M., Soto Salazar, N. C. ., Flores De la Cruz, I. ., Arana Olivera, S. I. ., & Soto Galvez, K. N. . (2022). Sistema de información y satisfacción del usuario en la dirección de proyección social de la FAE-UNCP. rospectiva niversitaria, 9(1), 79–83. https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2012.9.39

Número

Sección

Area IV - Ciencia Administrativas Económicas y Contables