Cultura Física en los docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú y Universidad Nacional Autónoma de México

Autores/as

  • Dr. Metodio Cirilo Quispe Aclari Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Educación.
  • Dr. Esteban Reynoso Medrano Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Educación.

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.investigacionyeducacion.2020.1.1.1485

Palabras clave:

Cultura, Fisica, docentes

Resumen

El estudio tuvo por objeto comparar el nivel de cultura física en Docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú y Universidad Nacional Autónoma de México de tal forma se pueda conocer con objetividad la diferencia entre los docentes de estas dos instituciones en relación a la cultura física y a partir de ello proponer ciertas actividades según amerita las necesidades. De acuerdo a naturaleza del trabajo la investigación posee carácter descriptivo comparativo, empleándose para ello el método científico y el método descriptivo consistente en la aplicación de un conjunto de actividades para la obtención de información sobre la cultura física, empleándose para ello el diseño descriptivo comparativo. La población estuvo  constituida por 100 docentes de diferentes Facultades o Carreras Profesionales entre estables y contratados de ambos sexos, de los cuales la muestra estuvo conformada por 100 docentes que resultaron de la técnica del muestreo no probabilístico intencional. Los participantes fueron evaluados por medio de encuestas los cuales fueron procesados para corroborar los resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arias, B. (2015). Escala integral de calidad de vida y estudio preliminar de sus propiedades. Ediciones Universidad de Salamanca.

Banda. (2016). Las actividades lúdicas en el mantenimiento de la calidad de vida del adulto mayor. Edición Universidad técnica de Ambato.

Batero, U. Certuche, G. y Bados, R.(2009) Necesidades de formación en la población universitaria de la ciudad de Popayán en aspectos relacionados con el deporte, la recreación y la actividad física.

Cagigal, J. (1979). Cultura intelectual y cultura física. Ediciondes Kapelusz.

De Carbalho, Y. (1998). El mito de la actividad física y salud. Ediciones Hucitec Ltada.

Duque, C. y Escobar, A. (2006). La libertad desde la satisfacción de necesidades: revisión sobre tiempo,

ocio y desarrollo humano. Ediciones Universidad de Antioquia.

Glabán, P. (2014). Envejecimiento poblacional y fragilidad en el adulto mayor.

Jimenez, P. (2008). Manual de estrategias de intervención en actividad física, deporte y valores. Ediciones Síntesis.

Lizano, M. (2014) tesis: La actividad lúdica y su influencia en el adulto mayor en el hogar de ancianos “Sagrado Corazón de Jesús” Congregación de madres Dorotea, Cantón Ambato, ciudadela España”.

Ochoa, D. (2014). Programa de ejercicio físico para los adultos mayores. Ediciones Redalyc.

Osorio, P. (2015). Exclusión Generacional. Ediciones Redalyc.

Ramìrez, V. (2008). Área de actividad física y de salud. Ediciones Redalyc.

Rosales, M. (2017). Actividad física y discapacidad. Ediciones Redalyc.

Descargas

Publicado

2020-12-31

Cómo citar

Quispe Aclari, M. C., & Esteban. (2020). Cultura Física en los docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú y Universidad Nacional Autónoma de México. Investigación Educación, 1(1), 18–25. https://doi.org/10.26490/uncp.investigacionyeducacion.2020.1.1.1485

Número

Sección

Artículos