Presentaciones
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Lista de verificación de preparación de la presentación
Como parte del proceso de envío, se requiere que los autores verifiquen el cumplimiento de su envío con todos los elementos siguientes, y los envíos pueden devolverse a los autores que no cumplan con estas pautas.
- El envío no ha sido publicado previamente, ni está ante otra revista para su consideración (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
- El archivo de envío está en OpenOffice o Microsoft Word.
- Cuando estaban disponibles, se proporcionaron las URL de las referencias.
- El texto está a doble espacio; utiliza una fuente de 12 puntos; emplea cursiva, en lugar de subrayado (excepto con direcciones URL); y las ilustraciones (figuras y tablas) deben presentarse cada una en hoja separada y referenciadas en el texto por su número.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos descritos en las Directrices para autores.
- Si se envía a una sección revisada por pares de la revista, se han seguido las instrucciones en Asegurar una revisión ciega.
Directrices para autores
Los resultados del trabajo contenido en los manuscritos enviados a INNOVASE UNCP no deben haber sido publicados previamente en una revista científica internacional arbitrada. La presentación previa en una reunión científica o el uso de datos en informes de días de campo o documentos similares, incluida la prensa técnica local, no impide la publicación de dichos datos en INNOVASE UNCP. Las opiniones expresadas en los artículos publicados en INNOVASE UNCP representan la opinión de los autores y no reflejan necesariamente la política oficial de la Asociación Mundial de Ciencias del Conejo o del editor en jefe.
La revista INNOVASE UNCP no tiene cargos por envío de artículos ni cargos por procesamiento de artículos (APC).
Políticas de sección
Artículos de investigación: Los datos de los artículos de investigación deben haber sido analizados estadísticamente utilizando métodos estadísticos aprobados. Los medios de tratamiento deben ir acompañados de errores estándar. Si se realizan análisis bayesianos, los medios o modos posteriores deben ir acompañados de intervalos de credibilidad o intervalos de alta densidad posterior.
Artículos de revisión: La revista sólo publica revisiones ordenadas por el Consejo Editorial (Editores Asociados o Editor en Jefe). Estas revisiones son demandadas en “temas candentes” ya autores con una larga trayectoria en este tema específico. Las reseñas deben incluir el término "Reseña" en el título.
Cartas al Editor: Las cartas que el Editor de la Sección considere adecuadas para su publicación, se imprimirán en una sección especial de la revista. El propósito de esta sección es fomentar el debate científico y la discusión entre los interesados en la cunicultura y la biología. Cuando estas cartas se refieren a artículos publicados, deben proporcionar evidencia de apoyo basada en datos publicados para los puntos planteados, o deben desarrollar hipótesis científicas lógicas. No se publicarán cartas basadas en conjeturas o en afirmaciones sin fundamento.
Preparación de Manuscritos
Los artículos deben estar escritos en inglés, siguiendo el uso actual. La ortografía debe seguir la del Oxford Dictionary.
Los manuscritos deben estar escritos con amplios márgenes y a doble espacio. Las páginas deben estar numeradas. Las líneas deben numerarse para facilitar el procedimiento de arbitraje.
Fuente: Utilice la fuente Times New Roman con un tamaño de letra de 12 puntos.
Unidades: Se debe utilizar el Sistema Internacional de Unidades. Las temperaturas deben darse en grados Celsius.
Primera página: debe llevar el encabezado, el título del artículo, los nombres de los autores, la dirección postal completa de los autores y el teléfono, el fax como encabezado y que consta de no más de 50 letras y espacios.
Encabezados: Los encabezados principales (Resumen, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias) están centrados y aparecen en negrita y mayúscula. Los primeros subtítulos aparecen en el margen izquierdo en una línea separada en negrita y van seguidos de puntuación. Los segundos subtítulos aparecen en cursiva al comienzo de la primera línea de un párrafo.
Ilustraciones: Todas las ilustraciones (figuras y tablas) deben presentarse cada una en hoja aparte y referenciadas en el texto por su número. Las tablas deben estar numeradas con números arábigos e ir acompañadas de títulos adecuados y, si es necesario, notas al pie de página. Las figuras también deben numerarse con números arábigos, y el título figurar en la misma hoja. Las leyendas de las figuras deben ser explícitas para que las ilustraciones sean comprensibles sin referencia al texto. Las figuras se pueden enviar en formato Word, PDF, TIFF, BMP, JPG, JPEG o GIF, pero se recomienda el formato XLS para su posterior homogeneización. Si no hay posibilidades de enviar las cifras por correo electrónico, se pueden enviar por correo postal, con una copia del trabajo.
Citas: Las citas deben hacerse en minúsculas. Además de las revisiones, se debe minimizar el número de citas; seleccionar sólo los más pertinentes. Cuando se incluyen dos o más citas en un grupo dentro de una oración, las citas deben organizarse en orden cronológico y, si es necesario, alfabéticamente dentro del año. Para dos autores tiene que emplearse "y" (por ejemplo, Blasco y Ouhayoun, 1996); pero para tres o más autores citados debe usarse "et al." (p. ej., Coudert et al., 1992). Si dos artículos se abrevian de manera idéntica en el texto, coloque una letra diferente después de la fecha de cada artículo, tanto en el texto como en la lista de referencias (por ejemplo, Lebas et al., 1992a).
Sección de papel
RESUMEN: El resumen debe estar escrito en un solo párrafo. Debe ser informativo, conteniendo los principales resultados numéricos. El resumen debe ser comprensible sin referencia al artículo. No se deben dar referencias en el resumen. El resumen tendrá un máximo de 350 palabras.
PALABRAS CLAVE: Enumere hasta un máximo de seis palabras clave al final del resumen.
INTRODUCCIÓN: La introducción justifica brevemente la investigación y especifica las hipótesis a probar. Se debe incluir una discusión extensa de la literatura relevante en la discusión de los resultados, no en la introducción. Para minimizar la extensión y evitar la redundancia, no se deben citar más de tres referencias para respaldar un concepto específico.
Los MATERIALES Y MÉTODOS utilizados deben proporcionarse con suficiente detalle para permitir al lector repetir el experimento. Si algunos métodos hacen referencia a otros artículos publicados, el lector normal debería poder acceder a ellos. Se han publicado en INNOVASE UNCP algunos métodos armonizados, recomendaciones y directrices para experimentos científicos con conejos (nutrición, carne, reproducción...), y la Oficina Editorial fomenta su uso.
Los RESULTADOS (pueden combinarse con la discusión) deben presentarse en forma de gráficos o tablas cuando sea factible. El texto debe explicar o elaborar sobre los datos presentados, pero los números normalmente no deben repetirse dentro del texto. Las figuras no deben repetir la información dada en las tablas.
La media y el error estándar (o desviación estándar) deben expresarse con el mismo grado de precisión. Lo mismo se aplica a los intervalos de credibilidad en los análisis bayesianos. A continuación, se enumeran algunos ejemplos:
2452 ± 43; 0,732 ± 0,021; 7,500 ± 0,015; 9750 ± 240; 9,75 ± 0,24
En una situación normal, el error estándar, o los intervalos de credibilidad en el caso bayesiano, se expresan mediante dos dígitos significativos, por ejemplo, 35 o 0,35 o 0,0035.
DISCUSIÓN (puede combinarse con resultados y con conclusiones) debe interpretar los resultados integrando los resultados de la literatura con los hallazgos de la investigación para proporcionar al lector una base sobre la cual aceptar o rechazar las hipótesis probadas. Al final, la discusión también puede incluir implicaciones técnicas o económicas cuando sea adecuado.
CONCLUSIONES (se pueden combinar con discusión): Las principales implicaciones técnicas o económicas se pueden escribir por separado en un párrafo de conclusiones cuando sea adecuado.
AGRADECIMIENTOS: Cuando corresponda, los nombres de los asistentes técnicos, las organizaciones financiadoras, las becas de investigación y otros agradecimientos deben incluirse en los Agradecimientos.
LISTA DE REFERENCIAS: Las referencias deben darse completas con el nombre y la(s) inicial(es) del apellido(s) del autor(es), año, título completo del artículo y revista de publicación con indicación del volumen, primera y última página del artículo. En la lista de referencias, el orden debe ser alfabético con artículos de los mismos autores ordenados en el orden 1) autor único, 2) dos autores alfabéticamente según el nombre del segundo autor, y 3) tres o más autores cronológicamente con un, b,c etc. para artículos publicados en el mismo año. Las referencias deben abreviarse de acuerdo con las reglas del Servicio de Información de Biociencias (Biosis). En caso de duda sobre la abreviatura correcta, se debe emplear el título completo de la revista.
[EJEMPLO DE CITACIONES]
Guías
Política ética:
Cualquier trabajo experimental publicado por INNOVASE UNCP debe haberse realizado de acuerdo con la legislación nacional pertinente y las recomendaciones relacionadas con la uso de personas/animales con fines experimentales.
Para ello, INNOVASE UNCP recomienda seguir las pautas éticas para animales formuladas por la Sociedad Británica de Ciencia Animal.
Aviso de copyright
Los autores que publican en INNOVASE UNCP aceptan los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autoría y otorgan a la revista el derecho de primera publicación, estando el trabajo disponible simultáneamente bajo una licencia y distribución " Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY 4.0) ". El material puede ser copiado, redistribuido, remezclado, transformado y construido sobre el material, siempre que se cite a los autores, la URL y la revista, no se utilice con fines comerciales y si remezcla, transforma o construye sobre el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que la original.
Los autores son libres de realizar acuerdos contractuales independientes adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en la revista (como la publicación en un repositorio institucional o en un libro), siempre que la publicación inicial sea reconocida en esta revista.
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