Motivaciones y expectativas del investigador

Autores

  • Víctor Hugo Martel Vidal Universidad Nacional de Educación, La Cantuta

Palavras-chave:

curiosidad intelectual, metacognición, competencia profesional, prestaci´ón de servicios

Resumo

Cada vez que la curiosidad intelectual nos convoca hacia un determinado problema, de  inmediato construimos algunas conjeturas al respecto, muchas veces estas conjeturas se encuentran dentro del sentido común, por lo tanto no pasan de ser meras sospechas, las que posteriormente con la ayuda de las herramientas intelectuales que disponemos, las organizamos en hipótesis, las que una vez probadas en una investigación pasan a formar parte del repertorio de los saberes con los que nos relacionamos con el mundo en general y nuestra actividad profesional en particular, de este modo adquirimos una mayor competencia profesional o por lo menos abrigamos la esperanza de acceder a un mejor estado en la construcción de nuestros conocimientos y de ese modo mejorar la prestación de nuestros servicios a la comunidad.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Dawkins, R. (2006) La delusión de dios. Barcelona: AMAZON.

---. (2010) El cuento del antepasado. Barcelona: Antoni Bosch.

Feyerabend, P. (2014) Contra el método. Barcelona: Ariel.

Foucault, M, (1976) Vigilar y castigar. México: Siglo veintiuno editores.

Kerlinger, F (2008) Investigación del comportamiento. Métodos de investigación en ciencias sociales. México: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA

Makabe, P. (1989) El cambio epistemológico. Lima: San Marcos.

Martel, H. (2013) La dimensión espiritual de la condición humana. ATHENEA.

---. (2014) Los siete pecados capitales en la investigación científica. Horizonte de la Ciencia 4(7).

---. (2015) La miseria de positivismo. Horizonte de la Ciencia 5(9).

Mosterín, J. (2010) Naturaleza, vida y sociedad. Lima: FEUIGV.

Morín, E. (1997) Los siete saberes necesarios para la educación de futuro. Lima: Derrama Magisterial.

Piaget, J. (1973) Psicología de la Inteligencia. Bs. As.: Psiqué.

Popper. K. (1974) Conocimiento Objetivo. Madrid: Tecnos.

Reluz, F. (2011) Epistemología y sentido de vida. Lima: Fondo Editorial IIPCIAL de Filosofía.

Westbury, C. (1999) ¿Sabemos cómo aprendemos? Lima: Ministerio de Educación del Perú.

Publicado

2016-08-01

Edição

Seção

Investigación en Ciencias Sociales

Como Citar

Motivaciones y expectativas del investigador. (2016). Horizonte De La Ciencia, 6(11), 123-132. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/324