En investigación aún hay mucho por proponer
Palavras-chave:
investigación, repositorios institucionalesResumo
De acuerdo a la ley 30220, Ley Universitaria (2014), resulta prioritario que se institucionalice la investigación. Este 2019 se van a cumplir cinco años de la dación de la ley así como el plazo para que las universidades adecúen sus organismos a las misiones priorizadas: formación profesional e investigación. Algunas acciones ya se han realizado como la creación de los vicerrectorados de Investigación, el fortalecimiento de la investigación formativa, la creación de sistemas de divulgación de los resultados de investigación en repositorios institucionales, entre otras. No obstante, en el rol que debieran cumplir los Posgrados (Escuelas o unidades), y en especial los de Educación, aun hay pendientes para la agenda: Analizar los planes y acciones curriculares en relación a la misión investigativa, trazar líneas y grupos de investigación gestionados por los institutos especializados de investigación a nivel de Posgrado y fortalecer la divulgación científica a través de revistas indizadas.
Downloads
Referências
CONCYTEC (2017) Incentivo para la publicación de artículos científicos en revistas indizadas. https://goo.gl/Hc8VkC
Congreso de la República (2014) Ley 30220, Ley Universitaria. https://www.sunedu.gob.pe/wp-content/uploads/2017/04/Ley-universitaria-30220.pdf
REGINA (2018). Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – SINACYT. HTTP://REGINA.CONCYTEC.GOB.PE/REPORTEDINA/INVESTIGADORCALIFICADO.ZUL
Yangali, Jorge (2018). Lenguas originarias en las agendas editoriales universitarias. En Ciclo de conferencias 2018 - “Tarea crítica de la Educación Inclusiva: contingencias epistémicas, emergencias metodológicas y discusiones para el presente”, organizadas por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile. https://www.youtube.com/watch?v=TL4pVVdmVI4&t=196s
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2019 Jorge Yangali Vargas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.