Propiedades psicométricas de la escala de actitudes favorables hacia la violación en estudiantes de una universidad privada de Perú

Autores/as

  • Stephany Johanna Pinco Ramos Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables stephanypinco@gmail.com
  • Román Jesús Marquina Lujan Universidad San Ignacio de Loyola

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.783

Palabras clave:

Actitudes favorables hacia la violación, violencia de género, estudiantes, psicometría

Resumen

El presente estudio, fue desarrollado con la finalidad de determinar las propiedades psicométricas de la Escala de actitudes favorables hacia la violación (RSAS). La muestra estuvo conformada por 354 estudiantes de 18 a 30 años de edad, de una universidad privada en la ciudad de Chimbote del Perú. Los resultados, a nivel general señalan que la estructura de la escala presenta cinco factores en la población estudiada, alcanzando coeficientes de consistencia interna superiores al valor de 0,80. Respecto a la validez existen tres ítems que merecen ser revisados en posteriores estudios. En conclusión, se afirma que la escala RSAS a nivel general presenta una adecuada calidad psicométrica.

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Biografía del autor/a

Stephany Johanna Pinco Ramos, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables stephanypinco@gmail.com

Psicoterapeuta. Licenciada en Psicología con formación en psicoterapia Gestalt en niños y adolescentes, psicóloga comunitaria en la estrategia multisectorial de protección local a niñas, niños y adolescentes de comunidades indígenas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Román Jesús Marquina Lujan, Universidad San Ignacio de Loyola

Docente universitario a nivel de pre y posgrado e Investigador y asesor de tesis. Doctor en Ciencias de la Educación. Magister en Psicología, con mención en Psicología Clínica.

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Publicado

2021-01-01

Cómo citar

Pinco Ramos, S. J. ., & Marquina Lujan, R. J. . . (2021). Propiedades psicométricas de la escala de actitudes favorables hacia la violación en estudiantes de una universidad privada de Perú. orizonte e a iencia, 11(20), 277–290. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.783

Número

Sección

Investigación en Educación