¿Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, en docentes de la provincia de Huancayo?

Autores/as

  • Ingrid Maritza Aquino Palacios Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Aprendizaje de la lectura

Resumen

A través de la presente investigación se pretende proponer un Programa Instruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura. El problema encontrado es que los docentes presentan problemas de rendimiento académico en comprensión lectora, por ello se planteó la siguiente interrogante ¿cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura que presentan los docentes de Huancayo? El objetivo general propuesto es proponer un programa instruccional para el aprendizaje de la lectura a los docentes de Huancayo. Entre los métodos utilizados se encuentran el método científico como general, y el descriptivo y el bibliográfico como métodos específicos. Se elaboraron instrumentos como pruebas de aplicación, prácticas calificadas, pruebas objetivas. La conclusión a la que se llegó es proponer un Programa Instruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, el cual permitió obtener resultados óptimos como 21 docentes que constituyen el 80.76% han aprobado y 05 docentes que constituyen el 19.23% han desaprobado comprensión lectora de textos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Jiménez, J. y Ariles, C. (2001). Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. México: Editorial Síntesis.

Varios (2003) Diccionario Enciclopédico de Educación. España: Ediciones CEAC S.A.

Varios (2001). Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. España: Editorial Síntesis.

Descargas

Publicado

2016-03-01

Cómo citar

Aquino Palacios, I. M. (2016). ¿Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, en docentes de la provincia de Huancayo?. orizonte e a iencia, 6(10), 229–237. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/372

Número

Sección

Investigación en Educación