Funciones básicas, condición socioeconómica familiar y edad cronológica de los estudiantes del nivel inicial de la provincia de Huancayo

Autores/as

  • Nina Soledad Andamayo Carhuamaca Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Karim Anita Andamayo Carhuamaca Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Efren Teófilo Andamayo Carhuamaca Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

funciones básicas, condición socioeconómica familiar, edad cronológica

Resumen

Se estudió la relación entre el desarrollo de las funciones básicas, condición socioeconómica familiar y edad cronológica de los estudiantes del Nivel Inicial de instituciones educativas
públicas de la provincia de Huancayo. Se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo correlaciona!, se tuvo una muestra de 539 estudiantes a la que se aplicó dos pruebas una para medir las funciones básicas y otra para medir la condición socioeconómica familiar. Los resultados mostraron que la correlación de las funciones básicas con la condición socioeconómica familiar resulta significativa, mientras que no se hallo relación estadística entre las funciones básicas y  la edad cronológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-01

Cómo citar

Andamayo Carhuamaca, N. S. ., Andamayo Carhuamaca, K. A. ., & Andamayo Carhuamaca, E. T. . (2011). Funciones básicas, condición socioeconómica familiar y edad cronológica de los estudiantes del nivel inicial de la provincia de Huancayo. orizonte e a iencia, 1(1), 95–99. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/137

Número

Sección

Investigación Científica