Percepción del rol educativo frente a las prácticas sexuales de riesgo adolescente

Autores/as

  • Alina Ibet Villalobos Rodriguez Universidad Cesar Vallejo

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1082

Palabras clave:

Conductas sexuales, percepción, rol educativo, educación sexual

Resumen

En el presente artículo se realiza un escrutinio bibliográfico con el empeño de detallar las percepciones educativas frente a las conductas sexuales de riesgo del adolescente; del mismo modo, se pretende describir una serie de criterios que nos ayudaran a evaluar en el tiempo la complejidad de la educación sexual. Siguiendo una metodología descriptiva, del cual damos a conocer de manera general como ha ido influyendo la formación sexual de las juventudes en la predisposición de ejecutar prácticas seguras que eviten enfermedades sexuales, las cuales pueden causar serios problemas en su salud física y mental.  Como resultados se encontraron 54 artículos que cumplían con los criterios de búsqueda según la metodología. De éstos, Colombia tuvo más de 10 revisiones sobre rol educativo y México 5 revisiones que más se ajustan a nuestra segunda variable de estudio.  Podemos llegar a la conclusión que aún falta la integración de los educadores sexuales en los colegios. Por su formación académica los docentes emplean las mejores herramientas para que los futuros educadores logren ofrecer en el ejercicio de la docencia una mejor calidad de educación sexual.

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Publicado

2022-01-01

Cómo citar

Villalobos Rodriguez, A. I. . (2022). Percepción del rol educativo frente a las prácticas sexuales de riesgo adolescente. orizonte e a iencia, 12(22), 233–252. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1082

Número

Sección

Investigación en Educación