Método de proyectos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la física en la educación preuniversitaria

Autores/as

  • Nancy Mesa Carpio Universidad Central Marta Abreu de Las Villas
  • Dianelys Pacheco Valencia Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.21.910

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje, alumno, profesor, física, proyectos

Resumen

Las investigaciones relacionadas con el proceso de enseñanza aprendizaje, por muchos años constituyen una preocupación de profesores e investigadores para, transformar el tradicional rol   del alumno como espectador y del profesor como actor principal El trabajo que se presenta constituye, parte de la investigación que desarrollan las autoras en la búsqueda de propuestas que transformen el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física en la educación preuniversitaria y su objetivo se encamina a establecer los  fundamentos  y las  recomendaciones para la utilización de los proyectos como método que propicia que los alumnos se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje.

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Biografía del autor/a

Nancy Mesa Carpio, Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

Nancy Mesa Carpio es docente e investigadora en metodología de la investigación educativa, didáctica, currículo y formación del profesional. Coordinadora de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y presidenta del Tribunal Permanente de Grados Científicos en Ciencias de la Educación radicado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.  Doctor en Ciencias Pedagógicas por la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela” de Cuba.

Dianelys Pacheco Valencia, Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

Dianelys Pacheco Valencia. Es docente de Física de la educación preuniversitaria. Investiga en el área de didáctica de la ciencia. Graduada de Licenciatura en Educación en la especialidad de física con Título de Oro por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas en la propia Universidad.

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Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Mesa Carpio, N. ., & Pacheco Valencia, D. . (2021). Método de proyectos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la física en la educación preuniversitaria. orizonte e a iencia, 11(21), 255–266. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.21.910

Número

Sección

Investigación en Educación