La formación de la cultura matemática y sus dimensiones

Autores/as

  • Eneida Antonia Terry Leonard Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos
  • Longino Ramón Muñoz del Sol Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos
  • Lourdes María Martínez Casanova Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.21.903

Palabras clave:

formación, cultura matemática, dimensiones

Resumen

Es misión del profesor contribuir con la formación cultural e integral del estudiante. La formación de la cultura matemática constituye una necesidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Licenciatura en Educación, Matemática, el futuro profesor debe ser el guía fundamental en dicho proceso y estar preparado para ejercer su profesión, para resolver problemas y comprender con cientificidad los fenómenos de la vida. Se ofrece una revisión teórica sobre la cultura matemática, con el objetivo de encontrar los aspectos que la caracterizan y establecer una vía para su formación, se recurre para ello al criterio de los expertos.

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Biografía del autor/a

Eneida Antonia Terry Leonard, Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos

Eneida Antonia Terry Leonard es docente e investigadora en educación, matemática. Profesor asistente. Máster en Matemática Aplicada por la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos.

Longino Ramón Muñoz del Sol, Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos

Longino Ramón Muñoz del Sol es docente y consultante en educación, matemática. Profesor titular. Doctor en Ciencias Pedagógicas por la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos.

Lourdes María Martínez Casanova, Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos

Lourdes María Martínez Casanova es docente y consultante en educación, matemática. Profesor titular. Máster en Matemática Aplicada por la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos. Doctor en Ciencias Pedagógicas por la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos.

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Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Terry Leonard, E. A. ., Muñoz del Sol, L. R. ., & Martínez Casanova, L. M. . (2021). La formación de la cultura matemática y sus dimensiones. orizonte e a iencia, 11(21), 165–176. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.21.903

Número

Sección

Investigación en Educación