La estrategia de enseñanza y aprendizaje en la formación de profesionales de la Construcción Civil.

Autores/as

  • Esmérido Evaristo Ávila Rodríguez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Andrea del Rosario Vivanco Euvin Instituto Superior Técnico Eugenio Espejo
  • Alexandra Lily Rosado Hurtado Instituto Superior Técnico Eugenio Espejo

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2020.18.425

Resumen

El desarrollo acelerado de la ciencia y la técnica permite que las personas tengan acceso a información actualizada sobre los procesos productivos y servicios que ejecutan los egresados de la carrera de Ingeniería Civil. Mediante la presente investigación se constató que en los currículos de la carrera no se tiene en cuenta el desarrollo de habilidades en el uso y manejo de las normas de calidad. Los docentes que imparten las materias técnicas en dicha especialidad pueden aplicar ejercicios tendientes al desarrollo en los educandos de dichas habilidades. Se propone un sistema de acciones que permitan al docente desarrollar habilidades en sus educandos y para que los educandos se apropien de dichas habilidades. Estos ejercicios se estructuran a partir de las estrategias de enseñanza y de aprendizaje, partiendo del desarrollo de habilidades en el uso de las normas de calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez, C. (1997). Hacia un currículum integral y contextualizado. La Habana: Academia.

Álvarez, I. (1999). El proceso y sus movimientos. Modelo de la dinámicadel proceso docente educativo

en la educación superior. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente.

Arredondo, J. (15 de octubre de 2017). www.monografias.com/trabajos91/las-normas-iso/lasnormas-iso.shtml#ixzz4wx4I13Z1.

Díaz Barriga, F. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: Editorial McGraw-Hill.

Espol. (14 de octubre de 2017). www.espol.edu.ec/es/facultades/FICT/carrera/ingenieria-civil.

Obtenido de http://www.espol.edu.ec/es/facultades/FICT/carrera/ingenieria-civil

Fuentes, H. (1999). Dinámica del proceso docente educativo en la educación superior.

Monografía CEES "Manuel Franciasco Gran". Santiago de Cuba: Universidad de Oriente.

Martínez , C. (14 de octubre de 2017). http://www.monografias.com/trabajos98/sobre-estrategias-deensenanza-aprendizaje/sobre-estrategias-de-ensenanza-aprendizaje.shtml#ixzz4wrEzOc9w.

Michel, G. (2008). Aprende a aprender. México: Editorial Trillas.

Rodríguez, A., & Azaharez , O. T. (2017). Reingeniería como metodología de enseñanza

para la formación de habilidades del ingeniero mecánico. Magazine de las Ciencias, 51-60.

Universidad San Francisco de Quito. (14 de octubre de 2017). http://www.usfq.edu.ec/programas_ academicos/colegios/politecnico/carreras/Paginas/ingenieria_civil.aspx.

Descargas

Publicado

2020-01-01

Cómo citar

Ávila Rodríguez, E. E., Vivanco Euvin, A. del R., & Rosado Hurtado, A. L. (2020). La estrategia de enseñanza y aprendizaje en la formación de profesionales de la Construcción Civil. orizonte e a iencia, 10(18). https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2020.18.425

Número

Sección

Investigación en Educación