El problema de nuestra educación: algunas Consideraciones

Autores/as

  • Raúl E. Arias Sánchez Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Educación

Resumen

El presente ensayo pretende reflexionar sobre el problema de nuestra educación. Procura examinarlo más allá de sus aspectos experimentales para penetrar en su esencia y en su fondo teórico, y recoger lo que hay de implícito en las realidades que poseemos todos los hombres. Esperamos con estas reflexiones construir un nuevo sistema educativo que contemple diversos pensamientos y líneas de trabajo independientes a cada contexto social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Dewey, J. (1946). Teorías sobre la educación. Madrid: Ediciones La Lectura.

---. (1952). Pedagogía y filosofía. Madrid: Editorial Beltrán.

Harris, M. (2001). Antropología cultural. Madrid: Alianza Editorial S. A.

Herbart, J. (1983). Pedagogía general. Madrid: Ediciones La Lectura.

Herskovits, J. (1952) [1947]. El hombre y sus obras: la ciencia de la antropología cultural. México D. F., México: Fondo de Cultura Económica.

Kant, E. (1804). Pedagogía. Madrid: Editorial Jorro.

Krieck, E. (1928). Bosquejo de la ciencia de la educación. Revista de Pedagogía, 1 (1), 24-27.

Locke, J. (1592). Pensamientos sobre educación. Madrid: Ediciones La Lectura.

Natorp, P. (1943). Pedagogía Social. Madrid: Ediciones La Lectura.

Pestalozzi, J. (1988). Cartas sobre educación infantil. Madrid: Editorial Tecnos.

Radice, G. (1922). Orientaciones pedagógicas. s.l.:s.e.

Rousseau, J. (1946). Emilio. Madrid: Ediciones La Lectura.

Wyneken, G. (1926). Las comunidades escolares libres. Revista de Pedagogía (59), 507-511.

Descargas

Publicado

2016-03-01

Cómo citar

Arias Sánchez, R. E. (2016). El problema de nuestra educación: algunas Consideraciones. orizonte e a iencia, 6(10), 113–121. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/362

Número

Sección

Investigación en Educación