Inclusión de lo “originario” en los dispositivos de producción académica

Autores/as

  • Jorge Yangali Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

inclusión, producción académica

Resumen

En los últimos números Horizonte de la ciencia ha asumido el enfoque intercultural. Parafraseando a David Lehmann (2015) no por estar dirigida específicamente a los pueblos indígenas ni por estar escrita en la lengua de los mismos; sino porque entiende que todos tenemos el derecho de conocer. La interculturalidad lo asumimos como un compromiso histórico con nuestras sociedades, cuya representación sigue siendo marginal. Lingüísticamente hablando nos hemos trazado el reto de facultar a la(s) lengua(s) originaria(s) de nuestro entorno inmediato (quechua, primeramente) para que asuman consigo el discurso académico.

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Citas

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Publicado

2018-07-01

Cómo citar

Yangali, J. . (2018). Inclusión de lo “originario” en los dispositivos de producción académica. orizonte e a iencia, 8(15), 7. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/251

Número

Sección

Presentación / Editorial