La axiomática

Authors

  • Fabio A. Contreras Oré Universidad Nacional del Centro del Perú

Keywords:

Axiomática

Abstract

El presente artículo trata sobre la axiomática y su rol como método de estructuración de la Matemática, su importancia y sus limitaciones. La axiomática es un método de estructuración de la matemática, no es un método didáctico.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Bell, E.T. (1995). Historia de las Matemáticas. México: Fondo de Cultura Económica.

Beppo, L. (2001). Leyendo a Euclides. Buenos Aires, Argentina: Libros del zorzal.

Boyer, C.B. (2007). Historia de la matemática. (1ra. Edición en español. 3ra. Reimpresión). España: Alianza Editorial.

Bouvier, A. y George, M. (1974). Dictionnaire des mathématiques. Paris: Presses universitaires de France.

Bosch, J. (1971). ¿Qué es la matemática?. Buenos Aires, Argentina: Editorial Columba. Colección esquemas N° 109.

Contreras, F. (2015) El último teorema de Fermat-Wiles. Horizonte de la Ciencia 5 (9): 211-218. ISSN (Impreso): 2304-4330/ ISSN (En Línea): 2413-936X

Dou, A. (1974). Fundamentos de la matemática. Barcelona, España: Editorial Labor S.A.

Frege, Gottlob. (1972). Fundamentos de la aritmética. Barcelona, España: Editorial Laía.

Gallego-Badillo, R. (1991). Discurso sobre constructivismo. Colombia: Editorial Mesa Redonda Magisterio.

Guerrero Pino (2010). La noción de modelo en el enfoque semántico de las teorías. Praxis Filosófica 31(julio-diciembre): 169-185. Universidad del Valle Cali, Colombia. Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/2090/209020106012.pdf

Newman, J.R. (1956). Mathematics and the metaphysicians. Volumen 3. 1576-1590. Disponible en http://www.unz.org/Pub/NewmanJames-1957v03-01576

Piaget, J. y Beth, E.W. (1980). Epistemología matemática y psicológica. Barcelona, España: Editorial Grijalbo.

Russell, B. (1973). Obras completas II, Ciencia y Filosofía. España: Editorial Aguilar.

Stewart, I. (2012). Historia de las matemáticas. Barcelona. España: Crítica.

Downloads

Published

2017-03-01

Issue

Section

Investigación en Educación