Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente

Autores/as

  • Humberto Huiza Oyola I. E. "Javier Heraud" Huancavelica
  • Abraham Ccencho Pari Universidad Nacional de Huancavelica
  • Martha Quinto Curasma I. E. "Leoncio Prado Gutiérrez" Huancavelica

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.785

Palabras clave:

Docentes, formación de maestros, formación continua

Resumen

En la docencia encontramos una serie de categorías nada equivalentes entre sí, por más que se conciba como sinónimos. Estas categorías son: instructor, profesor, maestro y líder. Es crucial aclarar lo que significan cada uno de estas categorías para evitar las confusiones y evidenciar sus características y sus retos, con el propósito de elevar el nivel cualitativo de nuestra educación nacional.

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Biografía del autor/a

  • Humberto Huiza Oyola, I. E. "Javier Heraud" Huancavelica

    Docente e investigador en educación, ensayista y Director Ejecutivo del Instituto de Investigación, Promoción y Desarrollo Andino – IPRODEAN.

  • Abraham Ccencho Pari , Universidad Nacional de Huancavelica

    Docente e investigador en  educación y ciencias sociales adscrito al Departamento  Académico  de Ciencias  y Humanidades  de la Facultad de Ciencias de la Educación  de la UNH. Magister en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

  • Martha Quinto Curasma, I. E. "Leoncio Prado Gutiérrez" Huancavelica

    Docente e investigadora en educación y ciencias sociales. Lic. en Ciencias Sociales y Desarrollo Rural de la UNH.

Referencias

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Publicado

2021-01-01

Número

Sección

Investigación en Educación

Cómo citar

Exceso de docentes y escasez de maestros. La formación continua: un reto permanente. (2021). Horizonte De La Ciencia, 11(20), 309-328. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.785