Dominancia cerebral de los estudiantes de la especialidad de Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Centro del Perú

Autores/as

  • Gustavo Álvarez
  • Jorge Arauco
  • Karina Palomino

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.778

Palabras clave:

Dominancia cerebral, estudiantes, género, varones, mujeres

Resumen

El objetivo del trabajo de investigación fue determinar las diferencias de dominancia cerebral entre género; se usó un cuestionario de 40 preguntas basadas en el modelo del cerebro total de Herrmann que se aplicó a 86 estudiantes. La prueba de hipótesis se procesó con la chi cuadrado de Pearson; los resultados evidencian que existen diferencias en la dominancia cerebral entre los varones y mujeres; además, se determinó que un 29% del total de estudiantes evitan su dominancia cerebral. Los hemisferios izquierdo y derecho presentan una correlación de Spearman de 0.42; este hallazgo implica que la dominancia doble es poco probable que ocurra dentro del hemisferio izquierdo y derecho del cerebro.

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Publicado

2021-01-01

Número

Sección

Investigación en Educación

Cómo citar

Dominancia cerebral de los estudiantes de la especialidad de Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Centro del Perú. (2021). Horizonte De La Ciencia, 11(20), 207-221. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.778

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