Liderazgo docente en la perspectiva de universitarios

Autores/as

  • Héctor Miguel Lázaro Hernández Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Gladys Hernández Romero Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2020.18.423

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo, exponer el papel que juega el liderazgo docente en la formación de los futuros profesionistas, y conocer las distintas formas en que el profesorado ejerce el liderazgo frente a la comunidad estudiantil. La investigación que nos ocupa se realizó en la División Académica de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El estudio implementado fue empírico y se basó en una muestra intencional o de conveniencia de 107 estudiantes pertenecientes a las licenciaturas en Mercadotecnia y Contabilidad Pública. Los resultados muestran que prevalece un liderazgo democrático.

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Publicado

2020-01-01

Número

Sección

Investigación en Educación

Cómo citar

Liderazgo docente en la perspectiva de universitarios. (2020). Horizonte De La Ciencia, 10(18). https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2020.18.423