La axiomática

Autores/as

  • Fabio A. Contreras Oré Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Axiomática

Resumen

El presente artículo trata sobre la axiomática y su rol como método de estructuración de la Matemática, su importancia y sus limitaciones. La axiomática es un método de estructuración de la matemática, no es un método didáctico.

Descargas

Referencias

Bell, E.T. (1995). Historia de las Matemáticas. México: Fondo de Cultura Económica.

Beppo, L. (2001). Leyendo a Euclides. Buenos Aires, Argentina: Libros del zorzal.

Boyer, C.B. (2007). Historia de la matemática. (1ra. Edición en español. 3ra. Reimpresión). España: Alianza Editorial.

Bouvier, A. y George, M. (1974). Dictionnaire des mathématiques. Paris: Presses universitaires de France.

Bosch, J. (1971). ¿Qué es la matemática?. Buenos Aires, Argentina: Editorial Columba. Colección esquemas N° 109.

Contreras, F. (2015) El último teorema de Fermat-Wiles. Horizonte de la Ciencia 5 (9): 211-218. ISSN (Impreso): 2304-4330/ ISSN (En Línea): 2413-936X

Dou, A. (1974). Fundamentos de la matemática. Barcelona, España: Editorial Labor S.A.

Frege, Gottlob. (1972). Fundamentos de la aritmética. Barcelona, España: Editorial Laía.

Gallego-Badillo, R. (1991). Discurso sobre constructivismo. Colombia: Editorial Mesa Redonda Magisterio.

Guerrero Pino (2010). La noción de modelo en el enfoque semántico de las teorías. Praxis Filosófica 31(julio-diciembre): 169-185. Universidad del Valle Cali, Colombia. Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/2090/209020106012.pdf

Newman, J.R. (1956). Mathematics and the metaphysicians. Volumen 3. 1576-1590. Disponible en http://www.unz.org/Pub/NewmanJames-1957v03-01576

Piaget, J. y Beth, E.W. (1980). Epistemología matemática y psicológica. Barcelona, España: Editorial Grijalbo.

Russell, B. (1973). Obras completas II, Ciencia y Filosofía. España: Editorial Aguilar.

Stewart, I. (2012). Historia de las matemáticas. Barcelona. España: Crítica.

Descargas

Publicado

2017-03-01

Número

Sección

Investigación en Educación