Reflexiones para una evaluación constructivista

Autores/as

  • Fabio Abraham Contreras Oré Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Alineamiento curricular, evaluación constructivista, evaluación tradicional

Resumen

Existen evidencias de que tanto estudiantes como docentes hacen un esfuerzo para que las acciones del aula, en lo referente a la apropiación de los saberes, se realice actuando de conformidad con las nuevas tendencias de la enseñanza aprendizaje, sin embargo, cuando se trata de comprobar los logros alcanzados, se trata de valorar estos, utilizando técnicas e instrumentos que corresponden a modelos a los que están familiarizados, pero que no corresponden a los procesos educativos que se ha utilizado. Se pretende, reflexionar sobre la necesidad de un cambio, poniendo en juego las razones de esos cambios.

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Publicado

2018-01-01

Cómo citar

Contreras Oré, F. A. . (2018). Reflexiones para una evaluación constructivista. orizonte e a iencia, 8(14), 87–99. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/294

Número

Sección

Artículos