Errores lingüísticos y ortográficos del español en avisos publicitarios Ingrid Maritza Aquino Palacios
Palabras clave:
Lingüística, ortografía española, Avisos publicitariosResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar los principales errores lingüísticos y ortográficos del español, en los textos escritos, que presentan los avisos publicitarios expuestos en la ciudad de Huancayo, el problema fue: ¿En los textos escritos,qué tipo de errores lingüísticos y ortográficos del español presentan los avisos publicitarios expuestos en la ciudad de Huancayo? La investigación es de tipo básica, con diseño descriptivo simple. El método que utilizó fu el descriptivo y el bibliográfico documental lingüístico y gramatical. La conclusión principal fue: Los principales errores lingüísticos del español que presentan los textos escritos de los avisos publicitarios expuestos en la ciudad de Huancayo son: semántico, sintáctico, y fonológico. Los principales errores ortográficos del español son: literal y acentual.
Descargas
Referencias
Chávez Pérez, F. (1998) Redacción avanzada. México: Longman Editores. S.A.
Gatti y Wiesse (2000) Técnicas de lectura y redacción. Lima: Universidad del Pacífico.
Gonzáles, M. (2004) Manual de Redacción. Lima: Editorial Universitaria, URP.
Martín, V. (2000) Curso de redacción. España: Editorial Paraninfo.
Miranda, L. (2007) Lingüística del texto. Lima: Editorial Universitaria Moderna, URP.
Parra, M. (2004) El texto escrito. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.
Pérez, H. (2001) Nuevas tendencias de la composición escrita. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.
Rodríguez, V. (1995) Manual de Redacción. Madrid: Editorial Paraninfo.
Spang, K. (2015) “Publicidad y retórica”. Romero, M. (coord.) Lenguaje publicitario. Barcelona: Ariel.
Van Dijk, T. (1997) La ciencia del texto. Barcelona: Editorial Paidós Ibérica S.A.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Ingrid Maritza Aquino Palacios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.