Perfil de dominancia cerebral en ingresantes a la universidad de Huancayo
Palabras clave:
perfil de dominancia cerebral, cuadrantes cerebralesResumen
El trabajo que se presenta se encuadra en la investigación aplicada. Se trata de un trabajo dentro de la línea de la Educación superior de calidad, desarrollo y competitividad nacional, con el que se pretende establecer el perfil de dominancia cerebral de los ingresantes a la universidad en Huancayo. Se trabajó con una muestra de 363 estudiantes. Se empleó el método descriptivo con diseño descriptivo comparativo. Para la presentación de datos se utilizó tablas y gráficos. La prueba de hipótesis se procesó con la chi cuadrada de Pearson, los resultados hallados permitieron visualizar que los estudiantes universitarios que ingresan a la universidad tienen un perfil de dominancia el cuadrante B.
Descargas
Referencias
Abarca Abel Arnoldo Puente Nava, M.C. Mireya Sarahí Abarca Cedeño, Licda. Sandra Marcela Mejía Rivera (2012) Estilos de aprendizaje en estudiantes y profesores de segundo semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Colima.
Estrada M., Monferrer D., Segarra M., Moliner M. (2014) El trabajo cooperativo en base al modelo del cerebro total: una experiencia docente Recuperado de File:///C:/ Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/Dialnet. ElTrabajoCooperativoEnBaseAl ModeloDel CerebroTotal-4869247.pdf
Gardié, O. (1997). Cerebro total y Estilos de pensamiento venezolano: la creatividad desperdiciada. Investigación y Postgrado, 12 (2): 39-64.
Gardié, O. (1997b). Cerebro total, enfoque holístico-creativo de la educación y reingeniería mental. Venezuela. Publicaciones de la Universidad de Carabobo.
Gardié M, Omar. (2000). Determinación del perfil de estilos de pensamiento y analisis de sus posibles implicaciones en el desempeño de profesionales universitarios venezolanos. Estudios pedagógicos (Valdivia), (26): 25-38. https://dx.doi.org/10.4067/S071807052000000100002
Herrmann, N. (1989). The creative brain. Lake Lure. North Caroline: The Ned Herrmann Group.
Riley, L. (2013). Diferencia estadísticamente significativa entre la dominancia cerebral del departamento de comercialización y el departamento de contabilidad de una empresa farmacéutica guatemalteca. Recuperado de http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2013/05/57/ Riley-Leonel.pdf
Salas, R.; Santon, M. y Parra, S. (2004). Enfoques de aprendizaje y dominancias cerebrales entre estudiantes universitarios de la Universidad Austral de Chile. Recuperado de https:// www.google.com/search?q=tesis+de+doctorado+sobre+dominancia+cerebral&ie=utf8&oe=utf-8.
Salvaggio, A., Romero, A., Colina, A. y Fernández, E. (2010) Perfil de dominancia cerebral de docentes y estudiantes de la carrera de bioanálisis. Recuperado de http://www. portalesmedicos.com/publicaciones/articles/2329/1/Perfil-de-Dominancia-Cerebral-deDocentes-y-Estudiantes-de-la-Carrera-de-Bioanalisis
Sagayo, J. y Lemos, L. (2008). Evaluación de los estilos de pensamiento en los estudiantes de los grados séptimos, octavos y novenos de la institución educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Pereira. Recuperado de http://ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/ handle/10785/392/completo.pdf?sequence=1
Velásquez, B., Remolina, N. y Calle, M. (2007) Determinación del perfil de dominancia cerebral o formas de pensamiento de los estudiantes de primer semestre del programa de bacteriología y laboratorio clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Recuperado de http://www.unicolmayor.edu.co/invest_nova/NOVA/NOVA7_48_56.PDF
Velásquez, B., Remolina, N. y Calle, M. (2007b) Análisis correlacional del perfil de dominancia cerebral de estudiantes de ciencias de la salud y estudiantes de ciencias sociales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Recuperado de http://www.scielo.org.co/ pdf/nova/v11n20/v11n20a07.pdf
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Luis Yarlequé, Linda Navarro, Edith Nuñez, Maribel Padilla, Gustavo Álvarez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.