Desarrollo de la creatividad desde las ciencias sociales, un reto en la realidad colombiana

Autores/as

  • María Luisa Mejía González Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Yusimí Guerra Véliz Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Jorge Félix Massani Enriquez Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

currículo, creatividad, Ciencias Sociales, Educación Básica Primaria

Resumen

Este es un estudio comparativo sobre la inclusión de la creatividad en el macrocurrículo colombiano en el área de Ciencias Sociales en la Educación Básica Primaria y su concreción en el microcurrículo de las instituciones educativas oficiales del municipio Santiago de Cali. Se revela una contradicción entre las exigencias del macrocurrículo (estado deseado) y el diseño real a nivel de microcurrículo (estado actual) que evidencia una brecha en la práctica educativa. El estudio permitió extraer potencialidades y debilidades observadas a nivel de microcurrículo que constituyen puntos de partida para su rediseño a fin de atenuar la brecha detectada.

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Publicado

2022-01-16

Cómo citar

Mejía González, M. L. ., Guerra Véliz, Y. ., & Massani Enriquez, . J. F. . (2022). Desarrollo de la creatividad desde las ciencias sociales, un reto en la realidad colombiana. orizonte e a iencia, 9(17), 1–9. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/221

Número

Sección

Investigación en Educación