Mapa de procesos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Rumbo a la acreditación

Autores/as

  • Ludencino A. Huamán Huayta Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Mapa de procesos, acreditación

Resumen

El mapa de procesos es la concreción del enfoque de procesos y del modelo de gestión que viene construyendo la Facultad de Educación de la UNCP como un componente central del Sistema de Gestión de Calidad, y a su vez, es la base para la definición de la estructura organizacional, las funciones y responsabilidades, y la reforma de la normatividad necesaria para la mejora de su calidad y acreditación. Está organizado en seis macroprocesos: identidad y política, adaptación e inteligencia, misional, monitoreo y auditoría, cohesión y coordinación. Entre los procesos misionales se tiene: formación pre grado, investigación, extensión universitaria y proyección social, prestación de servicios y formación pos grado, lo que permitirá reformar la Facultad para el logro de su visión y misión institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Beer, S. (1980) Diagnosing the System for organizations. London and New York: John Wiley

CONEAU (2009) Guía para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias. Lima: CONEAU

CONEAU (2009) Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias. Lima: CONEAU

Facultad de Educación (2012) Diseño de procesos de la Facultad de Educación. Huancayo: UNCP.

Facultad de Educación (2011). Plan estratégico de la Facultad de educación 2011-1021. Huancayo: Facultad de educación - UNCP.

Fallas V. y Herrera V. (1998). Evaluación e implantación de un sistema de calidad en instituciones educativas. Costa Rica: EUNED.

ISO 9000 (2007) Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario. Lima: INDECOPI.

ISO 9001 (2008) Sistemas de gestión de la calidad - Requisitos. Suiza: Secretaría general de ISO.

ISO 9004 (2009) Gestión para el éxito sostenido de una organización - Enfoque de gestión de la calidad. Traducción oficial por Translation Management Group. Suiza: Secretaría general de ISO.

Norma técnica peruana NTP 833.921 (2004) Guía de indicadores de gestión de la calidad en el sector educación. Lima: INDECOPI.

Norma técnica peruana NTP 833.922 (2005) Guía para la aplicación de un diagnóstico a un sistema de gestión de la calidad en una organización educativa. Lima: INDECOPI.

Pérez J.A. (1999) Gestión de calidad orientada a los procesos. Madrid: ESIC editorial.

Walker, J. (1991) The Viable System Model: a guide for cooperatives and federations.

Descargas

Publicado

2013-08-01

Cómo citar

Huamán Huayta, L. A. . (2013). Mapa de procesos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Rumbo a la acreditación. orizonte e a iencia, 3(5), 53–62. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/195

Número

Sección

Humanidades