Mapa de procesos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Rumbo a la acreditación
Palabras clave:
Mapa de procesos, acreditaciónResumen
El mapa de procesos es la concreción del enfoque de procesos y del modelo de gestión que viene construyendo la Facultad de Educación de la UNCP como un componente central del Sistema de Gestión de Calidad, y a su vez, es la base para la definición de la estructura organizacional, las funciones y responsabilidades, y la reforma de la normatividad necesaria para la mejora de su calidad y acreditación. Está organizado en seis macroprocesos: identidad y política, adaptación e inteligencia, misional, monitoreo y auditoría, cohesión y coordinación. Entre los procesos misionales se tiene: formación pre grado, investigación, extensión universitaria y proyección social, prestación de servicios y formación pos grado, lo que permitirá reformar la Facultad para el logro de su visión y misión institucional.
Descargas
Referencias
Beer, S. (1980) Diagnosing the System for organizations. London and New York: John Wiley
CONEAU (2009) Guía para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias. Lima: CONEAU
CONEAU (2009) Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias. Lima: CONEAU
Facultad de Educación (2012) Diseño de procesos de la Facultad de Educación. Huancayo: UNCP.
Facultad de Educación (2011). Plan estratégico de la Facultad de educación 2011-1021. Huancayo: Facultad de educación - UNCP.
Fallas V. y Herrera V. (1998). Evaluación e implantación de un sistema de calidad en instituciones educativas. Costa Rica: EUNED.
ISO 9000 (2007) Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario. Lima: INDECOPI.
ISO 9001 (2008) Sistemas de gestión de la calidad - Requisitos. Suiza: Secretaría general de ISO.
ISO 9004 (2009) Gestión para el éxito sostenido de una organización - Enfoque de gestión de la calidad. Traducción oficial por Translation Management Group. Suiza: Secretaría general de ISO.
Norma técnica peruana NTP 833.921 (2004) Guía de indicadores de gestión de la calidad en el sector educación. Lima: INDECOPI.
Norma técnica peruana NTP 833.922 (2005) Guía para la aplicación de un diagnóstico a un sistema de gestión de la calidad en una organización educativa. Lima: INDECOPI.
Pérez J.A. (1999) Gestión de calidad orientada a los procesos. Madrid: ESIC editorial.
Walker, J. (1991) The Viable System Model: a guide for cooperatives and federations.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Ludencino A. Huamán Huayta
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.