La pedagogía decolonial, la pedagogía de la otredad
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.25.1801Resumen
La pedagogía decolonial, la pedagogía de la otredad
Descargas
Referencias
Díaz, C. (2010). Hacia una pedagogía en clave decolonial: entre aperturas, búsquedas y posibilidades.
Revista Tabula Rasa. Bogotá, Colombia. Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.
Freire, P. (2002). Cartas a quien enseña. Argentina, Siglo Veintiuno Editores S.A.
Mahecha, A. (2022). Aproximación al estado del arte Emergencia de la Pedagogía Decolonial. Colombia. Universidad Antonio Nariño
Martínez, M.C. y Guachetá Gutiérrez, E. (2020). Educación para la emancipación. Hacia una praxis crítica desde el Sur. CLACSO. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.
Vivero, L.A. (2023). Gramsci y la filosofía de la praxis. Aportes para un proyecto ético de trabajo social. Universidad Católica de Temuco, Chile. CLACSO.
Walsh, C. (2017). Pedagogías decoloniales Prácticas insurgentes de resistir, (re)existir y (re)vivir. Quito, Ecuador. Ediciones Abya-Yala.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Bladimiro A. Soto Medrano
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.