La pedagogía decolonial, la pedagogía de la otredad

Autores/as

  • Bladimiro A. Soto Medrano Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.25.1801

Resumen

La pedagogía decolonial, la pedagogía de la otredad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Díaz, C. (2010). Hacia una pedagogía en clave decolonial: entre aperturas, búsquedas y posibilidades.

Revista Tabula Rasa. Bogotá, Colombia. Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Freire, P. (2002). Cartas a quien enseña. Argentina, Siglo Veintiuno Editores S.A.

Mahecha, A. (2022). Aproximación al estado del arte Emergencia de la Pedagogía Decolonial. Colombia. Universidad Antonio Nariño

Martínez, M.C. y Guachetá Gutiérrez, E. (2020). Educación para la emancipación. Hacia una praxis crítica desde el Sur. CLACSO. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.

Vivero, L.A. (2023). Gramsci y la filosofía de la praxis. Aportes para un proyecto ético de trabajo social. Universidad Católica de Temuco, Chile. CLACSO.

Walsh, C. (2017). Pedagogías decoloniales Prácticas insurgentes de resistir, (re)existir y (re)vivir. Quito, Ecuador. Ediciones Abya-Yala.

Descargas

Publicado

2023-07-31

Cómo citar

Soto Medrano, B. A. (2023). La pedagogía decolonial, la pedagogía de la otredad. orizonte e a iencia, 13(25), 7–8. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.25.1801

Número

Sección

Presentación / Editorial