Clima escolar en una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho

Autores/as

  • Yuriko Flor de Lirio Saguma Huamaní Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima - Perú
  • Alex Sánchez Huarcaya Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima - Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.25.1798

Palabras clave:

clima escolar, tipos de clima, clima escolar positivo, clima escolar negativo

Resumen

El clima escolar, basa su definición en las percepciones de los integrantes de quienes conforman la comunidad educativa, sobre el ambiente donde interactúan. En ese sentido, la presente investigación tiene por objetivo analizar cómo se presentan los tipos de clima escolar durante el regreso a la presencialidad en una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho. La recolección de la información se llevó a cabo a través de la aplicación de entrevistas semi estructuradas dirigidas a docentes de dicha institución, con base en la categoría de tipos de climas. Como conclusiones, se encontró algunas características que describen el clima escolar en la institución. Asimismo, se identificó que se da en la institución un clima de tipo positivo en el que se promueve un buen ambiente de trabajo. Finalmente, surgen ciertos aspectos que podrían desencadenar en posibles dificultades en la interacción entre los miembros de la comunidad.

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Publicado

2023-07-31

Número

Sección

Investigación en Educación

Cómo citar

Clima escolar en una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho. (2023). Horizonte De La Ciencia, 13(25), 100-112. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.25.1798