Estrategia Petracomline en las habilidades blandas emprendedoras en los estudiantes del IESTP “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, Huancayo

Autores/as

  • Mariella Salcedo Núñez Universidad Nacional de Huancavelica
  • Zeida Patricia Hoces La Rosa Universidad Nacional de Huancavelica
  • Carlos Fernando López Rengifo Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Lizardo Chachi Montes Universidad Nacional de Huancavelica

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.23.1472

Palabras clave:

Habilidades blandas, estrategias emprendedoras, gestión del conocimiento

Resumen

En la investigación se contrastó la hipótesis “La aplicación de la estrategia PETRACOMLINE mejora significativamente el nivel de conocimiento de las habilidades blandas emprendedoras de los estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológica Publica de la región Junín”. Se investigó con el enfoque cuantitativo y con un diseño cuasi experimental, en una muestra de 60 estudiantes. Se realizaron seis sesiones, con seis tareas extracurriculares, para desarrollar seis habilidades, aplicando al término del experimento una prueba para medir el conocimiento sobre las habilidades blandas, obteniendo como resultado que el grupo experimental presentó un mejor nivel de conocimiento que el grupo control.

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Biografía del autor/a

  • Mariella Salcedo Núñez, Universidad Nacional de Huancavelica

    Mariella Salcedo Núñez, Universidad Nacional de Huancavelica/ Programa de doctorado en Ciencias de la Educación; Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación; Huancavelica, Huancavelica, Perú.

  • Zeida Patricia Hoces La Rosa, Universidad Nacional de Huancavelica

    Zeida Patricia Hoces La Rosa, Universidad Nacional de Huancavelica; Carrera Profesional Ciencias Sociales y desarrollo rural / Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación; Huancavelica, Huancavelica, Perú.

  • Carlos Fernando López Rengifo, Universidad Nacional del Centro del Perú

    Carlos Fernando López Rengifo, Universidad Nacional del Centro del Perú, Carrera Profesional de Ciencias Matemáticas e informática/ Programa de Doctorado en Educación, Departamento de Educación; Huancayo, Junín, Perú.

  • Lizardo Chachi Montes, Universidad Nacional de Huancavelica

    Lizardo Chachi Montes, Universidad Nacional de Huancavelica/ Programa de doctorado en Ciencias de la Educación; Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación; Huancavelica, Huancavelica, Perú.

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Publicado

2022-06-25

Número

Sección

Investigación en Educación

Cómo citar

Estrategia Petracomline en las habilidades blandas emprendedoras en los estudiantes del IESTP “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, Huancayo. (2022). Horizonte De La Ciencia, 12(23). https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.23.1472