Análisis inferencial del consumo de bienes y servicios culturales de estudiantes de Medicina

Autores/as

  • Carlos Lázaro Nodals García Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1076

Palabras clave:

Consumo cultural, bienes culturales, servicios cuturales, actividades culturales, dominacion simbólica

Resumen

Fundamento: es necesario conocer la significación del consumo de bienes y servicios culturales en estudiantes de Medicina. Objetivo: Analizar el consumo de bienes y servicios culturales en estudiantes de Medicina. Métodos: Se aplicaron métodos teóricos, etnográfico, análisis de contenido, teoría fundamentada y análisis de actos del habla.  Técnicas de análisis documental, observaciones, encuestas, entrevistas y grupos de discusión. Resultados: la industria cultural homogeniza valores, penetra lo afectivo, cognitivo y simbólico. Los audiovisuales viabilizan nuevos procedimientos cognitivos, lenguajes y grupos sociales. Conclusiones: El consumo de bienes y servicios culturales complejiza la formación de un médico crítico, reflexivo, solidario y culto.

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Publicado

2022-01-01

Cómo citar

Nodals García, C. L. . (2022). Análisis inferencial del consumo de bienes y servicios culturales de estudiantes de Medicina. orizonte e a iencia, 12(22), 159–170. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1076

Número

Sección

Investigación en Educación